domingo, 11 de junio de 2017

El Tigre busca los tres puntos ante un diezmado Real Potosí

Bajo la premisa de "no desistir” jamás, el cuadro de The Strongest visitará hoy a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con el objetivo de sumar de a tres, acercarse al líder Bolívar y seguir en la lucha por la corona del torneo. El encuentro comenzará a las 19:30 y cerrará la decimaoctava fecha.

Los lilas llegan con seis bajas a la jornada. Tres de sus jugadores dejaron el equipo y dos cruzaron de vereda, firmaron por Nacional Potosí y los otros tres están lesionados. Ocupan la octava posición de la tabla.

El Tigre de Achumani, que es cuarto en la clasificación con 28 puntos en 16 presentaciones, no pierde las esperanzas de alcanzar el primer puesto en la tabla. Para ello deberá sumar fuera y dentro de casa.

Por lo que mostró en los entrenamientos el técnico César Farías, en el juego se apelará a un esquema 4-4-2. En la única práctica de fútbol el DT no alineó a los cinco jugadores que disputaron el amistoso con la selección nacional ante Nicaragua, pero ello no significa que están descartados para la fecha.

Durante el entrenamiento de fútbol del pasado jueves, Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Diego Wayar, Raúl Castro y Alejandro Chumacero no estuvieron en el onceno titular, sus puestos fueron cubiertos Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Fabricio Pedrozo, Henry Vaca y Rodrigo Ramallo, respectivamente.

Al día siguiente el entrenador dispuso una labor técnico-táctica, también se puso énfasis en la definición y no aprovechar las oportunidades que se le presenten en el duelo.

Los de Achumani llegan a la jornada sin ninguna baja por lesión y tampoco por suspensión, por lo que el cuadro tiene todo su potencial.

Los atigrados llegan a la fecha luego de una victoria como visitantes ante San José. El encuentro por la decimaséptima fecha quedó 1-0 en favor de los paceños.

Por el lado del cuadro realista, que fue goleado por Petrolero 5-0 en la anterior jornada, llega con muchas dificultades para conformar su onceno titular, esto por las bajas por lesión y por quienes dejaron el club después de cumplir su contrato.

Alejandro Bejarano, Ronald Gallegos y Víctor Galaín se fueron del equipo, los dos últimos firmaron por Nacional Potosí. A ellos se suman los lesionados Claudio Centurión y Víctor Peña, sus puestos serán cubiertos por Herman Soliz y Vladimir Castellón.

Hebert Leaños tampoco será de la partida debido a una sanción por expulsión.

La meta de los realistas es seguir su ascenso en la tabla de posiciones e intentar clasificar a un torneo internacional.

Salinas va por la presidencia de la FBF

César Salinas, actual presidente de The Strongest, confirmó su postulación a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en los comicios del próximos 11 de agosto. El anuncio se realizó el pasado viernes por la noche.

En la jornada se realizó la reunión de directorio de la institución, en la que el titular de los aurinegros recibió el respaldo unánime para que vaya a la elección.

Esta será la segunda oportunidad en que el dirigente del Tigre se presenta a los comicios. La primera fue en enero pasado, cuando en el congreso de la FBF se eligió a Marco Peredo, actual titular del ente.

Con la confirmación de la postulación del dirigente paceño, se convierte en el primer candidato a la FBF. De ganar las elecciones reemplazará a Peredo, que estuvo en el cargo como parte del proceso de transición que se realizó y confirmó que no se presentará a las elecciones.

"Queremos que en la federación se haga una campaña similar a la del Tigre. Tenemos que mandar al mejor hombre del club”, dijo Freddy Téllez.

Añadió que la resolución del directorio fue inscribir a Salinas una vez que se recibió una convocatoria oficial para las elecciones.

"Creemos que a base de nuestra gestión nos tienen que apoyar. Se pone el ejemplo de lo que se hizo en el club, somos la institución no privada mejor administrada en el fútbol nacional”, explicó.

En cuanto a la persona que tomará las riendas del club, dijo que Iván Villafuerte es el candidato.

Los verdolagas

Visita Oriente Petrolero visitará hoy a Guabirá en Montero. Los verdolagas tienen la obligación de sumar las tres unidades para no perderle pisada a Bolívar.
Segundos Con 31 puntos, el equipo orientista se encuentra en la segunda posición de la tabla, a seis unidades de los académicos.
Bajas Óscar Ribera por expulsión y Francisco Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas serán las bajas. Carlos Áñez y Alexis Ribera serán sus reemplazantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario