lunes, 19 de junio de 2017

El Tigre, con chances mínimas


The Strongest venció ayer por la mínima diferencia a Universitario en el estadio Hernando Siles, en un partido polémico. Los atigrados no mostraron su mejor cara y estuvieron a punto de dejar escapar dos unidades. Un gol de carambola de Pablo Escobar dio la victoria al cuadro aurinegro.

El juez del partido Raúl Orosco fue protagonista al invalidar una jugada que terminó en gol para la visita y luego expulsó a dos jugadores capitalinos.

La primera etapa mostró a un plantel visitante más ordenado, lo que generó que sea el dueño del medio campo ante la sorpresa de los atigrados que sólo veían cómo Universitario creaba las primeras opciones para anotar.

El delantero capitalino Alejandro Quintana encontró un balón en el medio sector y con velocidad dejó a la última línea atigrada, pero cuando estuvo frente a Daniel Vaca no definió y quiso habilitar a un compañero que nunca llegó, a los 5’. The Strongest sólo aprovechó el balón parado, con Escobar como protagonista que a los 19’ intentó rematar al arco de la visita, pero el disparo salió al lado del poste izquierdo.

Luego de esta jugada, el plantel paceño creció en el campo y avisó a los 27’ con una jugada colectiva que encontró a Escobar solo frente al arco, pero el capitán tardó en definir y permitió que la defensa capitalina llegue, un minuto después Raúl Castro remató desde fuera del área. El portero tuvo que esforzarse para despejar.

A siete minutos del final, el Tigre casi abrió el marcador por un rebote. Escobar levantó un centro desde el costado derecho y en su afán de despejar Rodrigo Colombo remató a su propio arco, Valda despejó con el pie.

En el segundo minuto de adición los capitalinos pudieron obtener la ventaja, primero con Marcelo Gomes que remató en el ingreso del área y Vaca despejó en el rebote; el brasileño volvió a recibir el balón y levantó un centro que Quintana no pudo cabecear con dirección.

En la segunda etapa, The Strongest comenzó mejor pero sin la efectividad suficiente. El inicio fue de Castro que desde fuera del área remató, pero el balón se estrelló en el palo y salió del campo a los 50’.

Después de esto otra vez Universitario fue protagonista. Víctor Hugo Melgar cabeceó en el segundo palo y un manotazo de Vaca evitó la caída de su arco a los 57’; un minuto después fue una de las jugadas polémicas del encuentro. Un centro en el que Vaca salió mal y la pelota le quedó en la cabeza a Rodrigo Colombo que marcó sin oposición, pero el árbitro anuló la jugada por una falta.

En el minuto 63, el árbitro Orosco expulsó por una falta a Edwin Rivera.

El único tanto del partido llegó a ocho minutos del final. Luego de un tiro de esquina que la defensa despejó, el balón llegó al recién ingresado Henry Vaca que remató y, a metros del arco, Escobar desvió el esférico displicentemente pero sirvió para marcar a los 82’.

En el último minuto Quintana vio la tarjeta roja por reclamar al árbitro con lo que terminó el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario