viernes, 16 de junio de 2017

El Tigre empata y sigue con vida

El Tigre arañó un empate (1-1) en el segundo minuto de adición, desde el punto penal, ayer en el duelo ante Wilstermann de Cochabamba. Este resultado aún deja con vida al cuadro atigrado que espera una serie de tropiezos de Bolívar.

Fernando Marteli fue el encargado de rematar desde los 12 pasos en la última jugada del encuentro en el que los aviadores fueron superiores, pero poco efectivos.

En la primera etapa, el cuadro rojo fue el que más se acercó al arco contrario y tuvo opciones claras, pero la primera fue para The Strongest; luego de una jugada personal, Pablo Escobar solo frente a Olivares remató sobre el travesaño a los 12’.

Cuando se cumplió el primer cuarto de hora llegó la más clara de la etapa inicial. En una salida rápida Gilbert Álvarez aprovechó una distracción de la defensa atigrada para quedar solo ante Daniel Vaca; el goleador cochabambino definió solo por encima la cabeza del portero, pero Diego Bejarano logró despejar el balón de la línea en el minuto 15. A los 23 fue la jugada más clara para la visita luego de un remate de Escobar que rebotó en la defensa y Matías Alonso definió solo pero el esférico llegó sin problemas a las manos de Olivares.

Las últimas jugadas del primer tiempo fueron para los aviadores. A los 40’ Marcelo Bergese intentó sorprender a Vaca desde media distancia, pero el portero contuvo el balón sin problemas.

En el minuto 45 una mala salida de un saque de meta de la defensa atigrada le dio la posibilidad a Gabriel Ríos que no definió rápido y permitió que la zaga visitante se restablezca para evitar la caída de su arco.

En la segunda etapa, Wilstermann fue superior, tuvo la primera jugada clara. En el minuto 56 Bergese comenzó una jugada por la derecha que termino en los pies de Rudy Cardozo, el ex Bolívar remató desde el ingreso al área chica pero el palo evitó la caída del arco atigrado.

La respuesta del cuadro visitante no tardó. En el minuto 60, Escobar dejó a dos defensores en el camino y remató desde fuera del área. Pese a que el disparo fue complicado, Olivares pudo contener el balón sin dar rebote.

Cuando el Tigre empezaba a levantar cabeza en el partido, los rojos con más fuerza que orden complicaron a la defensa atigrada, hasta el minuto 79 en el que abrieron el marcador. Como en todo el partido Bergese llegó hasta la línea final del campo y levantó el centro que cabeceó Álvarez; Vaca no pudo contener el balón que entró lentamente a la portería visitante.

En el segundo minuto de adición los rojos tuvieron la chance de aumentar el marcador pero Daniel Vaca se quedó con el remate de Barrón.

La salida rápida del portero encontró a Chumacero que dejó en el camino a Olivares y en su afán de marcar, Ortiz se llevó el balón con la mano; el juez Juan Nelio García cobró la pena máxima.

Marteli fue el encargado de convertir con un remate bajo pegado al palo derecho del portero que adivinó pero no alcanzó.



El Tigre, en la subcomisión de clubes de Conmebol

Página Siete / La Paz

The Strongest y Wilstermann forman parte de la subcomisión de clubes de la Conmebol, que tuvo su primera reunión ayer en Asunción donde se encontraban los representantes de los 16 clubes que clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Según la agencia AFP, los presidentes de estas instituciones serán el nexo entre el ente sudamericano y los equipos de todos los países.

Los 16 miembros de esta subcomisión ocuparán este cargo por un año, en mayo del 2018 cederán sus espacios a los representantes en octavos de final de la edición 2018 de la Copa Libertadores.

Las principales labores de este nuevo emprendimiento de Conmebol junto con los clubes es hacer conocer sus puntos de vista respecto de las competiciones de las cuales toman parte, por lo que en la primera reunión se analizó los resultados del cambio de formato de la Copa Libertadores y Sudamericana desde este año. Además, también debatieron sobre el sistema de asistencia arbitral por video, conocido como VAR, que se aplicará en el presente torneo en semifinales, a lo que dieron el visto bueno.

Todavía no se define el futuro de Chuma

México El representante Alberto Romero, que busca llevar a Chumacero a México, aseguró ayer que aún no hubo comunicación con el jugador ni con la dirigencia de The Strongest para cerrar la transferencia al Necaxa.
Europa El tema del pase a Europa también está en espera debido a que aún no se conoce si se concreta el fichaje a México.
Farías "Es parte del crecimiento que nuestro club participe de oferta para jugadores en el extranjero, que en su momento se darán”, dijo el técnico respecto a la posible salida de jugadores.
Resultado El entrenador venezolano aseguró que el resultado de ayer no es el que se buscaba, pero "no bajarán los brazos y pelearán hasta el final del torneo”.

imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario