sábado, 10 de junio de 2017

El Tigre espera una oferta por Chumacero desde Europa

Nada está cerrado. El presidente de The Strongest, César Salinas, informó ayer que aún no se concretó una posible transferencia de Alejandro Chumacero al fútbol de México. El dirigente está a la espera de una nueva oferta, llegaría el lunes y sería del Viejo Continente.

No quiso dar mayores detalles de las negociaciones. Indicó que la salida del mediocampista está cerca, pero podría ser a Europa.

Agregó que se quiere tomar con calma las negociaciones. "No nos desesperamos, se hará lo que él quiere”.

Argumentó que el jugador es quien irá fuera del país, por lo que se tiene que ver la comodidad del futbolista en el nuevo club en que militará.

El titular de los atigrados confirmó que ninguna de las propuestas que llegaron al club están descartadas, tienen en mesa la de Brasil y México, que son prácticamente similares en cuanto al dinero.

Sobre el Necaxa, Salinas confirmó que tuvo un diálogo con el presidente del club, quien le confirmó que existe interés por contar con los servicios del goleador de la Libertadores.

"Están las ofertas de Brasil y México que son las más directas. Chumacero está de acuerdo, quiere salir”, explicó.

"No nos podemos apresurar, pero tiene que ser un acuerdo que nos satisfaga a todos”, acotó el presidente del Tigre.

Si bien los atigrados quieren tomarse un tiempo para tomar una decisión, el dirigente atigrado subrayó que Chuma tiene que apresurarse en tomar una decisión y más considerando que el libro de pases en México se cerrará a fines de este mes.

En cuanto a los montos, aseveró que en las últimas horas hubo demasiadas especulaciones sobre el tema.

"Incluso dicen que entrará al club seis millones de dólares, no es así”, indicó, pero no quiso dar una cifra exacta.

De llegar la propuesta que anunció el presidente, sería la segunda de Europa. Salinas indicó el pasado jueves que había una de ese continente, pero querían un plazo hasta julio para comenzar a negociar, con lo que no están de acuerdo.

Sobre un posible sustituto para el jugador, en caso de que se vaya al exterior, el presidente gualdinegro dijo que todo queda en manos del director técnico César Farías, pero aún no se pronunció.

"No hablamos de un reemplazante, el técnico no pidió nada. Está contento con una plantilla pequeña”, indicó.

Mientras tanto, el futbolista indicó que se siente tranquilo y que al momento no se confirmó su transferencia.

"Llegó una oferta, pero no se cerró nada. Estamos esperando lo que pueda pasar”, puntualizó el paceño que el pasado jueves había manifestado que su persona debía decidir dónde irá a jugar.

En su criterio no existe una fecha tope para que pueda realizarse la transferida.

Mientras tanto, el dirigente Martín Iturri indicó que tienen un acuerdo con el futbolista para que se hagan las tratativas, por lo que no habría dificultades.

Aclaró que el club no tiene relación con ningún representante de jugadores.



El Tigre puso énfasis en el tema táctico y en la definición

Página Siete / La Paz

Con algunos movimientos tácticos y de definición el Tigre cerró ayer en La Paz sus aprestos, de cara al siguiente partido frente a Real Potosí. Los atigrados viajarán hoy rumbo a la Villa Imperial para disputar ese partido.

La mayoría de los jugadores, excepto Alejandro Chumacero, cumplieron ese trabajo en el estadio Rafael Mendoza, mismo que se extendió hasta las 11:30, aproximadamente.

Luego del calentamiento se realizó una labor con cambios de frente para concluir con remates a la puerta, mientras Chumacero trotó alrededor de la cancha.

Sobre el equipo titular, el entrenador no mostró el que podría ser el once base. Pero podría alternar con el que probó el pasado jueves, cuando ensayó sin los jugadores que fueron parte de la selección en el amistoso ante Nicaragua.

Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano; Fabricio Pedrozo, Daniel Coca, Wálter Veizaga y Henry Vaca; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo estarían ante los realistas.

"Trabajamos duro estas dos semanas. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, Real también necesita los puntos y nosotros tenemos que ser inteligentes en el partido”, aseveró ayer Matías Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario