lunes, 19 de junio de 2017

El Tigre gana, sufre y sigue con oxígeno


Pablo Escobar cede el balón a un compañero, mientras lo marca un rival de Universitario.

The Strongest le ganó (1-0) sufriendo y apelando a su garra a Universitario, con un gol de carambola de Pablo Daniel Escobar, en quien rebotó un remate de Henry Vaca en el minuto 82 del partido, cuando ya había desesperación en la cancha y en las graderías del estadio Hernando Siles. La victoria le permite al Tigre seguir en la lucha por el título del torneo Apertura.

El aurinegro sufrió para triunfar porque Universitario le cerró los espacios, no le dejó trabajar cómodo en el mediocampo y le cedió el control del balón en gran parte del partido para defenderse sin la tenencia de la pelota. Además, apeló también al contragolpe de la mano de Marcelo Gomes, mientras el volante estuvo en el campo de juego.

Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Raúl Castro no estuvieron en su mejor jornada. No hubo la generación de fútbol de otras jornadas y tampoco la lucidez para llegar sobre el arco adversario.

En la primera parte, el Tigre salió adormilado y estuvo así varios minutos que la “U” supo provechar para llegar sobre el arco de Daniel Vaca. Gomes estuvo cerca de anotar con un remate desde la izquierda que contuvo el guardameta aurinegro, en el minuto 9.

El Tigre recién se aproximó al arco de Valda en el minuto 14, luego de un centro de Escobar que Veizaga no pudo controlar y Colombo llega para despejar.

Sobre el minuto 17, Chumacero intentó llegar, pero resbaló al ingreso del área grande, y a la vuelta Guerrero remató de zurda por encima del pórtico de Vaca.

La más clara del aurinegro estuvo en los pies de Escobar con un tiro libre que salió apenas desviado sobre el poste derecho del arco visitante, en el minuto 20. Y la otra del atacante atigrado fue el minuto 27, con un remate que lograron cerrar Colombo y Silvestre para rechazar al córner.

Sobre el minuto 38, Guerra casi marca contra su arco, pero Valda estuvo atento para poner la pierna izquierda y evitar la caída de su arco, ante la presión de Pedrozo que no llegó a tocar la pelota.

Sobre el final de cotejo se salvó el local. Gomes remató contra Vaca y en el rebote Quintana resbaló cuando se preparaba para disparar.

El ingreso de Henry Vaca en el minuto 59 le dio a The Strongest mas movilidad al ataque local.

La tónica del partido no cambió mucho, con Universitario defendiéndose y el Tigre volcado al ataque, casi desesperado al no encontrar al via libre para llegar al gol. Poco después, en le minuto 61, los doctos se quedaron con diez jugadores por la expulsión directa de Rivera por falta sobre Castro. Esto le dio mas alas a The Strongest para insistir en la apertura del marcador.

Sobre el minuto 82, el Tigre encontró el gol luego de un remate fuerte y bajo de Vaca que rebotó en Escobar, parado dentro el área, para meterse al arco de Valda, que no pudo evitar la caída de su pórtico.

Ya sin reacción, la “U” quiso buscar la igualdad, pero el atrigrado tampoco le dejó.

El cuadro de Sucre soportó sobre el minuto 88 la expulsión de Alejandro Quintana, con roja directa por reclamar en exceso al árbitro Raúl Orosco.

Al final, The Strongest ganó a lo Tigre y sigue con oxígeno en el torneo Apertura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario