lunes, 12 de junio de 2017

El Tigre gana y no cede su ilusión



The Strongest alcanzó una victoria en la cancha del potosino Real, un cómodo 1-3 anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte, e hizo su parte para mantenerse en la lucha por el título, conservando de esa manera sus esperanzas, aunque sigue alejado del líder —a nueve puntos— y a sabiendas de que no depende de sí mismo.

El Tigre liquidó a Real en el primer tiempo, en el que hizo los tres goles; menos mal porque en el segundo periodo de pronto su nivel se vino por los suelos y fue dominado hasta pasar innumerables sustos.

Como local, Real comenzó con ímpetu y a los 4 minutos se acercó al gol con un cabezazo apenas desviado de Augusto Andaveris.

Una obstrucción a Henry Vaca a los 12 minutos empezó a cambiar el panorama del partido. El tiro libre lo tomó Fernando Marteli y de su “guante” derecho salió una pelota bien colocada, palo y adentro para el 0 a 1 (14).

El golazo impactó duro en Real, que no se pudo recuperar, y entonces se le vino la noche. Como prueba, Wálter Veizaga estrelló la pelota en el palo (21), y aunque el equipo lila intentó la reacción, de nuevo lo frenó otra conquista stronguista, nueva jugada del chico Vaca esta vez para Pablo Escobar, quien no falló ante la salida de Henry Lapczyk. Para finalizar ese “concierto”, Vaca se inventó otra acción que esta vez tuvo el acompañamiento de Alejandro Chumacero para el 0-3. De regreso desde los vestuarios, The Strongest ya no fue el mismo, se desdibujó y Real lo empezó a acorralar. Antonio Rojano puso el descuento a los 22. Con mucho por jugar, el Tigre se salvó de que le hicieran el segundo, aunque también fue mérito de Daniel Vaca evitarlo al taparle muy bien un penal a Castellón. Ni pensar en lo que hubiera ocurrido después si esa pelota entraba en el arco atigrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario