jueves, 15 de junio de 2017

El Tigre jugará por primera vez ante Lanús, en octavos

Dos rivales inéditos les tocaron a The Strongest y Wilstermann en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América que se realizó anoche en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción, Paraguay.

Los atigrados se medirán en la siguiente ronda con Lanús de Argentina con el que nunca chocaron a nivel internacional en su historia; mientras que a los aviadores les tocó "bailar con la más fea”, ya que deberán rivalizar con el Atlético Mineiro, el equipo de mejor rendimiento en la fase de grupos de esta versión.

Lanús visitará por tercera vez el estadio Hernando Siles. En sus anteriores dos partidos se midió con Bolívar con el que cosechó dos derrotas: 1-0 en la desaparecida Copa Conmebol de 1996 y el mismo resultado hace tres años en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En caso de que los atigrados dejen en el camino al plantel granate, en cuartos de final se enfrentarán con el ganador de la llave D que disputarán Emelec de Ecuador y San Lorenzo de Argentina.

Wilstermann fue emparejado en la llave H ante el Mineiro brasileño e intentará en el primer juego marcar diferencia para tener una visita menos complicada ante el mejor equipo que ha tenido la Copa hasta el momento. Hasta anoche, los rojos aún no habían decidido si juegan su partido de local en el estadio Félix Capriles o si lo hacen en el estadio Patria de Sucre que aparece como alternativa.

Si los aviadores dejan en el camino al conjunto brasileño, en la siguiente fase tendrán como rival al vencedor de la llave A que integran River Plate de Argentina y Guaraní de Paraguay.

De acuerdo con el sorteo que se realizó anoche en Asunción, The Strongest y Wilstermann comenzarán jugando sus compromisos en condición de local y definirán la llave en el exterior del país.

La Conmebol confirmará en las siguientes horas las fechas y los horarios de los encuentros de ida y vuelta de esta fase de la Copa. Los 16 equipos que se clasificaron a esta instancia recibirán la suma de 750 mil dólares por su partido como locales.

Los partidos de ida de los octavos de la Libertadores de América se jugarán los días 4, 5 y 6 de julio y los de vuelta el 8,9 y 10 de agosto.

Los dos partidos finales del torneo se jugarán el 22 y el 29 de noviembre.



The Strongest, por décima vez ante rivales argentinos en la Libertadores

El duelo con Lanús por octavos de final de la Copa Libertadores 2017 será el décimo de The Strongest en la sede de Goberno contra rivales argentinos en la historia del certamen, pero será la primera vez que el Tigre se enfrente a un equipo de este país en octavos de final del torneo más importante de clubes del continente.

El cuadro granate argentino nunca se enfrentó a The Strongest en la historia de la Copa, pero ya llegó a La Paz hace tres años.

En la edición 2014 jugó a la sede de Gobierno frente a Bolívar en cuartos de final de ese torneo, fase en la que quedó eliminado; los celestes llegaron hasta semifinal, en la que quedaron en el camino ante San Lorenzo.

La última vez que los atigrados se enfrentaron a un rival argentino fue en la edición del año pasado, cuando River Plate fue parte del grupo 1 junto a los de Achumani. En ambos enfrentamientos el plantel paceño no pudo vencer a los millonarios; en La Paz empató 1-1 y en Buenos Aires cayó 6-0. Fue la derrota más abultada del equipo dirigido por Mauricio Soria.

Los atigrados se clasificaron a octavos de final de la Copa en tres ocasiones antes de esta edición. En ninguna de éstas jugaron contra un plantel brasileño.

La edición de 1990 fue la primera vez que llegó a esta instancia en la que se enfrentó a Universidad Católica de Chile. En los dos encuentros que disputó tuvo resultados negativos; como visitante cayó por 3-1 y en la sede de Gobierno empató 1-1.

Cuatro años más tarde, los de Achumani volvieron a jugar esta instancia. Se enfrentaron a Bolívar en dos partidos jugados en el estadio Hernando Siles. La victoria fue para los celestes con marcadores de 2-1 y 4-0, por lo que el equipo académico se clasificó a cuartos de final del certamen.

20 años tuvieron que pasar para que los atigrados vuelvan a octavos de final de la Copa Libertadores. En 2014 el plantel que era dirigido en ese momento por Eduardo Villegas se enfrentó a Defensor Sporting de Uruguay; en La Paz venció 2-0 con goles de Jair Reynoso y Raúl Castro. En Montevideo los lilas vencieron por el mismo marcador por lo que la llave se definió desde los 12 pasos, en lo que los charrúas fueron más efectivos y vencieron por 4-2.

El equipo dirigido por César Farías será local en el primer enfrentamiento ante los argentinos en la primera semana de julio.

Los atigrados pretenden continuar con su buena campaña en el torneo de clubes más importante de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario