domingo, 18 de junio de 2017

Iluminación al grito de huarikasaya kalatakaya

Pablo Escobar encendió la noche atigrada, en la jornada que se inauguró oficialmente las luminarias del Rafael Mendoza Castellón. El capitán atigrado agarró el micrófono y por primera vez gritó la arenga del inolvidable Raúl “Chupa” Riveros. “Stronguistas, huarikasaya kalatakaya... huarikasaya kalatakaya...”, y la afición respondió “hurra..hurra...”. Luego, volvió a gritar “huarikasaya kalatakaya”, y la gente lo mismo. Fue el momento en que se paralizó el Rafael Mendoza Castellón, que desde ayer ya cuenta con su iluminación. Achumani se iluminó con las cuatro torres de 200 luminarias de más de 2.000 wats en el estadio Rafael Mendoza Castellón, que ayer vivió una jornada de fiesta. Todo se inició a las 15.00, cuando hubo espectáculos artísticos, demostración de perros amaestrados, hasta llegar a un espectáculo musical que se llevó adelante hasta el final de la tarde. La fiesta se había iniciado cerca a las 16.00, cuando el presidente de la entidad, César Salinas Sinka, al lado de su esposa y junto a algunas de las viejas leyendas de The Strongest, entre ellos Ricardo Fontana, Luis Galarza, Miguel Gariazú, entre otros, cortaron la cinta para inaugurar las obras complementarias que se realizaron en el predio de Achumani. Acceso adoquinado, baños en buen estado, todo pintado con el amarillo característico, el Rafael Mendoza realmente se vio espectacular para lo que sería la fiesta posterior, cuando llegó el Presidente de Bolivia, Evo Morales, cerca a las 19.00, fue recibido por el presidente de la entidad, César Salinas, con quien descubrieron una plaqueta conmemorativa al acto principal, la inauguración de las luminarias del Rafael Mendoza. Luego fue el turno del tributo a la Pachamama, cuando tanto Salinas como Morales ch’allaron una de las torres que estaba iluminada, porque las tres restantes estaban apagadas para el acto posterior. Morales y Salinas, después ingresaron al campo de juego, donde se realizó la ceremonia especial, fue el momento en que se encendieron las cuatro torres y cuando se encendió la hinchada al grito de “Tigre...Tigre...Tigre...”. Antes, se entonó el himno nacional, con civismo por los presentes. “Quiero decirle con el corazón mi agradecimiento, mi reconocimiento a nombre de todos los hinchas de The Strongest, porque nuestro hermano Presidente ha donado esta iluminación que hoy disfrutamos todos los stronguistas”, dijo el presidente de la entidad. En tanto que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, ponderó no solo la tradición deportiva del club, sino también recordó a los 600 héroes stronguistas que lucharon para defender el petrolero en la Guerra del Chaco. “Valoramos el patriotismo de este gran club que va no solo por lo deportivo”, dijo Morales, a quien le entregaron una plaqueta de agradecimiento.

Eligio Martínez, defensor

Tengo 61 años y juego como de cuarenta. El complejo está muy lindo, agradezco el cariño de la gente stronguista, estoy profundamente agradecido.

Alex da rosa, volante

Un clásico es un clásico, por más que sea sub 60, ganamos y la hinchada estará contenta. Estoy emocionado de ver a mis amigos, todo ha sido lindo, el estadio igual.

Julián jiménez, atacante

Feliz de estar en Achumani, deseo que el Tigre llegue lejos en la Libertadores. El estadio está lindo, me emociona verlo como está, hermoso.

Sergio luna, volante

Se que los años no pasan en vano, pero quisiera darle más a la hinchada, darle lo mejor al club, siento un amor y afecto por esta institución, estoy emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario