viernes, 23 de junio de 2017

Salinas y Farías se juntan para hablar del próximo semestre

El presidente de The Strongest, César Salinas, anunció que hoy sostendrá una reunión con el director técnico, César Farías, con quien analizará detalles relacionados con el plantel que competirá en el torneo Clausura 2017.

"Seguramente analizaremos el rendimiento de los jugadores”, dijo el dirigente atigrado.
Agregó que por el momento no se tocó el tema refuerzos y aclaró que todo depende de lo que diga el entrenador en la junta.

"No se habló de refuerzos, estamos esperando la reunión de mañana (hoy) para ver ese tema y dentro de eso nos manejaremos”, aseveró el dirigente.

"Todo depende de lo que diga el profe Farías, si alguien no satisfizo (las expectativas) se irá, pero él me dijo que se mantenga el equipo, creo que no se va ninguno”, insistió.

Hace unos días se habló de la posibilidad de que Samuel Galindo, integrante de Sport Boys, sería una de las alternativas para llegar al cuadro, pero Salinas remarcó que todo está en manos del entrenador.

A su llegada al aeropuerto internacional de El Alto, después del partido ante Nacional Potosí, al técnico se le consultó sobre el tema refuerzos, pero fue evasivo en su respuesta.

"El mejor refuerzo es el trabajo y que la economía del club sea buena, que se les cumpla a estos grandes jugadores”, señaló el DT venezolano.

Destacó al equipo e indicó que sus jugadores se entrenan al máximo y lo demuestran en el terreno de juego.

"El discurso se acompaña con los hechos y resultados y eso es satisfactorio”, apuntó.

Sobre la continuidad del director técnico al frente del equipo, Salinas ratificó que existe un acuerdo de palabra, pero que no se volvió a tocar el tema, pero que podría ser analizado hoy.

"Él (Farías) no quiere apresurarse mucho, todos estamos tranquilos y hay predisposición”, indicó el presidente de los atigrados.

En cuanto a una posible sanción en contra del entrenador llanero por los problemas que se suscitaron en octubre de 2016 con el dirigente Benjamín Saucedo de Oriente Petrolero, Salinas aseveró que se hizo la defensa de la manera correcta, que el DT podría ser o no ser sancionado, pero esto no sería un impedimento para que siga al frente de la plantilla.

El equipo

El cuadro de The Strongest retornó ayer al medio día de la ciudad de Potosí, donde el pasado miércoles por la noche derrotó a Nacional por 1-0.

Luego de un descanso el equipo retomó los entrenamientos en su complejo de la zona de Achumani, donde los futbolistas que alternaron en el partido ante los potosinos cumplieron un trabajo de recuperación y el resto tuvo una labor más intensa.

El cuadro atigrado aprovechó la iluminación con que cuenta su escenario para realizar la práctica y preparar el siguiente encuentro que es frente a Sport Boys en el estadio Siles.

En el entrenamiento se presentó el exjugador de la selección llanera José Manuel Rey, quien hará una pasantía de 22 días en la institución, apuntando a dedicarse a la dirección técnica.



Miranda está en la mira del técnico

El director técnico César Farías habló bien del delantero Bruno Miranda, quien terminó su contrato con la Universidad de Chile. El DT tiene un buen concepto del jugador.

"Lo conocemos, estuvo acá es un corte de jugadores desarrollable para la selección y para el Tigre”, afirmó el venezolano sobre una posible llegada del fútbolista al club.

Argumentó que el mejor lugar para que un futbolista juvenil se desarrolle es su país, jugando de manera profesional y no fútbol amateur en otro.

"Que se desarrolle aquí, que juegue Copa Libertadores, Sudamericana y luego que lo vendan”, acotó.

Sobre la posible salida de jugadores del equipo al exterior, indicó que su deseo es que jueguen la Libertadores hasta donde llegue el equipo "y luego que se vayan con honores”.

Agregó que esos espacios serán cubiertos con jugadores juveniles, de la talla de Henry Vaca.



Atigrados esperan oferta formal por Chumacero

Página Siete / La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, prefirió ayer no tocar el tema Alejandro Chumacero y su posible transferencia al fútbol del exterior, "esperamos una oferta formal”, dijo el dirigente.

Apuntó que todo lo que se maneja en este momento está en el plano de la especulación, por ello es que prefirió no hablar.

"No hay novedades sobre el tema, todo está en un marco informal cuando haya algo lo vamos a comunicar”, aseveró Salinas.

En días pasados se habló de la posibilidad de que el futbolista sea transferido al Necaxa de México, incluso supo de una oferta formal, pero no hubo un acuerdo con el club.

También llegó a La Paz gente de Brasil, un agente del Goiás, quien se fue a la Argentina porque no tuvo una respuesta a la propuesta que se le hizo al club por el jugador.

Anticipó que esperará una respuesta hasta hoy por parte de los dirigentes.

Ninguno de los dirigentes atigrados quiso hablar sobre el tema e indicaron que el representante del futbolista, Roberto Bustamante y el titular del club son quienes llevan adelante el tema de su pase.

El futbolista paceño tiene contrato con la institución hasta fin de este año y luego podría quedar libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario