lunes, 12 de junio de 2017

The Strongest gana y sigue en la pelea

The Strongest le ganó (3-1) a Real Potosí, para mantenerse en la lucha por el cetro del torneo Apertura de la Liga , a falta de cuatro fechas para el final del campeonato doméstico y con un partido pendiente.

Los aurinegros tienen 31 puntos y están a siete de Bolívar, líder de la competencia, con 40.

En la primera parte, los lilas animaron los primeros minutos de juego buscando la apertura del marcador, con alguna llegada de Augusto Andaveris y otra de Rodrigo Borda.

Sin embargo, The Stronges se puso en ventaja en el minuto 13, con un tiro libre magnífico de Fernando Martelli, que fue al ángulo superior derecho del arco potosino, tras una falta a Henry Vaca.

Los lilas se descontrolaron, perdieron el hilo del partido. Apelaron al centro buscando a Andaveris, para el cabezazo, sin suerte. También hubo algún disparo desde fuera del área sin resultado alguno.

El Tigre estuvo cerca del segundo tanto, luego de un remate de Walter Veizaga, que se estrelló en la base del poste izquierdo, en el minuto 21.

Sin ideas, Real Potosí no encontró el camino para la igualdad, por el contrario, recibió el segundo tras una jugada de Vaca que se deshizo de un marcador y cayéndose toco el balón dejando habilitado a Pablo Escobar que remató con arco a disposición, en el minuto 31.

Lo lilas perdieron el libreto por completo, centros vanos y sin las ideas claras en el medio campo, donde no funcionó Darwin Peña.

En los minutos finales, Alejandro Chumacero se hizo presente en el marcador luego de una escapada de Vaca, que se inclinó ligeramente a la izquierda y cuando un defensor salía a la marca cedió el balón para que su compañero anote el tercero con arco a disposición, en el minuto 42.

En la segunda parte, Real estuvo cerca de descuento. Castellón remató por encima del travesaño, en el minuto 49.

Los lilas reaccionaron en el complemento y tuvieron varias llegadas peligrosas. Un buen pase de Castellón a Antonio Rojano lo dejó solo para rematar a la salida de Vaca y convetir el descuento, en el minuto 67.

No pasó mucho tiempo, en el 71, un jugador aurinegro toca con la mano en su intento de despejar, Penal que Castelló ejecuto, pero Vaca despejó, el minuto 73.

Hubo mas opciones, pero al final el marcador no cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario