viernes, 9 de junio de 2017

TJD: Caso Farías durará más de lo normal

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga se pronunció ayer sobre el incidente de nulidad que presentó The Strongest en el caso César Farías. Sin dar detalles, se informó que luego de la notificación al club continuará el proceso, que puede retrasarse más en caso de que el cuadro atigrado decida impugnar y el tema vuelva al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol.

"La defensa de Farías planteó que su defendido no fue notificado legalmente. Ya nos pronunciamos al respecto. Si el club decide impugnar, el caso volverá al tribunal de la federación y el tema durará más de lo normal”, aseguró una fuente del TJD.

Farías es acusado de haber, presuntamente, agredido verbal y físicamente al dirigente de Oriente Petrolero Benjamín Saucedo, que estuvo como delegado en el duelo que The Strongest jugó el 20 de octubre del año pasado en el estadio Hernando Siles, por el torneo Apertura de la Liga.

El TJD explicó que antes de continuar con el proceso de Farías, "primero se tiene que definir el incidente de nulidad”.

El proceso de Farías lleva más de siete meses. El DT corre el riesgo de ser sancionado por dos o tres años, según el artículo 37 del código disciplinario de la Liga, que dice que " la agresión de obra, en el inciso B es sancionada con un castigo "de dos a tres años calendario, de acuerdo a la gravedad de la falta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario