jueves, 15 de junio de 2017

Wilstermann y The Strongest juegan un clásico nacional para no perderse

Wilstemann y The Strongest jugarán hoy (17:15) el clásico nacional con la etiqueta de ganar sí o sí en el estadio Félix Capriles. El Rojo con la necesidad de recuperar credibilidad en el torneo Apertura de la Liga y los atigrados con la urgencia de tres puntos para mantenerse vivo en la pelea por la corona con su clásico rival, Bolívar, líder de la competencia nacional.

Ambos cuadros, clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y conocedores de sus respectivos rivales luego del sorteo de anoche en la Conmebol, tienen realidades distintas en el campeonato doméstico. Los aviadores no pudieron hacer pie en 18 jornadas y así lo demuestran los 18 puntos acumulados en la tabla de posiciones, donde figuran entre los últimos puestos. Por el lado del Tigre, está en la pelea por la corona del torneo, con 31 puntos le está pisando los talones a Bolívar, por lo que hoy debe salir a ganar si no quiere dejarle a la Academia el camino expedido hacia el título.

El Rojo perdió (0-2) el domingo ante Bolívar en La Paz, en tanto que el aurinegro derrotó (3-1) a Real Potosí en la Villa Imperial, por ello también hay motivaciones distintas entre los rivales de esta tarde en el estadio Félix Capriles.

Wilstemann no contará hoy con el mediocampista argentino Cristian Chávez, por una contractura muscular que se agravó antes del juego contra Bolívar y aún no puede mejorarse. En el Tigre está marcado el retorno del volante Raúl Castro, luego de cumplir la sanción por expulsión que lo mantuvo al margen del once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario