domingo, 23 de julio de 2017

Abogado Agosti llegó para la defensa del técnico Farías

Diego Martín Agosti, abogado argentino, llegó a La Paz para trabajar en la defensa del director técnico César Farías. El jurista estuvo ayer en el complejo Rafael Mendoza acompañando al entrenador.

No quiso dialogar con los medios, se excusó, pero se anunció que el día lunes se dará detalles de la labor que cumplirá en nuestro país.

"Vinimos por lo que pasa con él (César Farías). Todo está tranquilo”, aseveró Alfredo Turdó, representante del jugador Alejandro Chumacero, que también está en la sede de Gobierno.

Agosti permaneció a un costado del terreno de juego durante el entrenamiento del equipo atigrado. Luego, en la banca de suplentes, se juntó con el DT venezolano y dialogaron hasta el final del trabajo del equipo.

Al final de la jornada salieron el entrenador, Turdó y el jurista, quien cuando se le pidió una entrevista señaló que estaban algo apurados.

Luego, el DT Farías pidió esperar hasta el lunes, cuando su abogado hablará para los medios de comunicación.

Se pudo conocer que Agosti es profesor de la materia de derecho deportivo en la Facultad de Derecho de la universidad de Buenos Aires. También estuvo con el entrenador venezolano cuando le tocó dejar el club Cerro Porteño de Paraguay.

El pasado jueves, cuando se presentó la apelación al castigo que pesa sobre el DT atigrado, dos años de suspensión por una supuesta agresión al delegado de Oriente Petrolero Benjamín Saucedo, el adiestrador había anunciado la llegada de un profesional del exterior, quien coadyuvará con los nacionales para que se realice su defensa en el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva.

Trabajará con el representante del club atigrado Luis Velasco, además de Martín Iturri y otro profesional que contrató el entrenador.

En cuanto a la apelación, se conoció que ésta fue recibida por el Tribunal de Justicia de la Liga (TJD), que envió la documentación a Santa Cruz, al club Oriente Petrolero y su delegado, que es la otra parte.

Ellos deberán pronunciarse en cinco días y en ese tiempo el TJD se pronunciará sobre el tema y el caso pasará a manos del tribunal de "alzada”.



Salinas dice que Peña es una opción

El presidente de The Strongest, César Salinas, afirmó que el delantero Alcides Peña es una opción para reforzar el equipo, pero nada está definido.

El dirigente explicó que todo depende del director técnico César Farías, quien hasta el momento no hizo ningún requerimiento en cuanto a refuerzos.

"Es una opción que la estamos manejando, pero lo anunciaremos cuando haya algo oficial”, afirmó.

También indicó que existen otras alternativas para reforzar al equipo, pero no existe nada oficial.

Quien no va más en el equipo es el tarijeño Nelvin Soliz, que ayer por la mañana ya no se presentó a los entrenamientos del equipo.

"Tiene contrato acabado y no está en planes”, aseveró el presidente atigrado.

Lo mismo pasa con Fabricio Pedrozo, quien en días pasados se despidió de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario