martes, 4 de julio de 2017

Alejandro Chumacero “Existen muchas cosas que el dinero no puede comprar”

El volante de The Strongest Alejandro Chumacero explicó ayer las razones de su decisión de continuar en el plantel de Achumani y no aceptar ninguna de las ofertas que le llegaron desde el exterior.

Entre las principales razones que dio el jugador está el amor por la camiseta y la tranquilidad de su familia, para lo que dijo "hay cosas que el dinero no puede comprar”.

¿Cómo toma Alejandro Chumacero la decisión de quedarse en The Strongest pese a las ofertas?

La verdad tenía que tomar una decisión y gracias a Dios pude tomar la más adecuada a lo que está pasando en este momento, lo más importante para mí es mi familia y esta otra familia (The Strongest), ahora priorizo otras cosas, que son más importante para mí, pienso terminar lo que comencé, sabiendo que se darán otras oportunidades. Tengo más objetivos, más metas por cumplir y luego veremos a fin de año.

¿Fue difícil rechazar las ofertas de clubes tan importantes?

Estoy muy agradecido a toda esa gente y equipos que tuvieron interés por llevarme, la verdad es que yo nunca me comprometí con ningún club, siempre estuve a la espera de una decisión, pensando bien, tomando esto con la tranquilidad necesaria y por motivos personales también me quedo en este club que amo tanto. Como les dije la ilusión está, el sueño está y vamos por él.

¿Esta decisión fue íntegramente suya?

Decisión mía, recibí consejos de toda la gente que me apoya y uno toma una decisión y pase lo que pase siempre con la frente en alto y poniendo el pecho a mi decisión.

¿El amor a la camiseta primó para quedarse en el club?

Algunas cosas no tienen precio, sobre todo lo que puedo conseguir con este equipo, ahora queda estar tranquilo y prepararme para el partido del día jueves.

En el tema familiar, ¿también se habló con sus hijos?

Ellos son todo para mí, es por ellos que tome la decisión, la familia es lo primero.

¿Espera en el futuro tener propuestas mejores?

Fue la decisión más difícil de mi carrera profesional, son clubes grandes, nunca pensé que a un boliviano le lleguen esta clases de ofertas, pero esto fue a base de trabajo, esfuerzo y dedicación a lo que es tu profesión, con todo lo que pasó en esta incertidumbre se pudo tomar una decisión, que será importante para el grupo. Estoy tranquilo con la decisión que tomé, no me importa lo exterior mucho, sí agradezco a toda la gente que me ayudó, pero fue lo que decidí y tenemos Chumacero para rato.

¿Cree usted que se puede llegar a jugar la final de la Copa Libertadores con The Strongest?

Quiero llegar a la final pero esto es paso a paso, partido a partido, antes de pensar en eso debemos prepararnos para el partido del jueves, hay cosas que el dinero no puede comprar, está claro, si tome esta decisión es porque confío en este grupo, en esta familia y en lo que podemos lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario