viernes, 7 de julio de 2017

Bejarano salvó a The Strongest de una caída ante Lanús

The Strongest empató ayer en tiempo de adición ante Lanús (1-1), para mantener las esperanzas de llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Tigre generó pocas ideas en la parte ofensiva pero el lateral Diego Bejarano, quien se vistió de héroe, salvó una racha de cuatro años sin perder.

Los atigrados se marcharon con bronca porque no les salió nada de lo planificado. En lo colectivo carecieron por momentos de profundidad y en lo individual tampoco estuvieron inspirados.

El local tuvo chispazos de buen juego con la dupla Alejandro Chumacero y Diego Bejarano por la derecha. Ambos llegaron a inquietar al arquero Esteban Andrada.

Sin embargo, Lanús generó la primera opción del partido, con un centro de Lautaro Acosta y con el pecho se llevó el balón José Sand (13’). La pelota pasó cerca del palo izquierdo del portero Daniel Vaca.

La primera llegada del local, se generó con un centro de Diego Bejarano y Matías Alonso remató incómodo pero el arquero Andrada despejó al tiro de esquina (16’).

The Strongest se adueñó de la pelota en el mediocampo y encontró el sector derecho como el lugar para explotar.

Chumacero se juntó con Alonso, éste sacó un remate débil para las manos de Andrada (24’).

El mediocampista Nicolás Pasquini sorprendió al portero atigrado Daniel Vaca, con un fuerte remate de media distancia que ingresó en el ángulo derecho, para el 0-1 (37’). El estadio Hernando Siles quedó enmudecido con el tanto del cuadro argentino.

Con el resultado adverso para los locales se marcharon a los vestuarios.

En el segundo tiempo, The Strongest adelantó todas sus líneas pero con poca profundidad en sus ataques e intentó con más ganas igualar el partido.

El mediocampista paceño Raúl Castro que estuvo activo en todo el partido, vio un espacio y sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Andrada (55’).

La otra opción que generó llegó con un tiro libre, la pelota le quedó a Luis Maldonado que remató por encima del travesaño (74’).

Con más ímpetu que ideas ofensivas se fueron en la búsqueda del tanto del empate.

El técnico atigrado César Farías hizo ingresar al volante Henry Vaca y a los delanteros Rodrigo Vargas y Rodrigo Ramallo. Los tres ingresaron con ganas pero les duró pocos minutos.

Finalmente, el empate llegó en una jugada colectiva con el centro rasante de Pablo Escobar, quien intervino poco, para Bejarano que con un gesto técnico envidiable logró tocar la pelota con el taco de su pie derecho. El balón chocó en el palo derecho de Andrada e ingresó al arco (91’). Los atigrados celebraron la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario