miércoles, 26 de julio de 2017

Castellón y Ovando buscan un espacio en The Strongest



Los futbolistas tarijeños Gerardo Castellón y Yeltsin Ovando intentarán convencer al entrenador venezolano César Farías del club The Strongest para ganarse un espacio dentro del equipo paceño que se alista para el partido revancha ante Lanús por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ambos jugadores tuvieron ayer su primer entrenamiento en el complejo Rafael Mendoza Castellón que es propiedad del club The Strongest y continuarán siendo observados por un tiempo determinado bajo la atenta mirada del entrenador venezolano César Farías.
Gerardo Castellón es un volante de contención de 23 años de edad y su último club fue Quebracho, equipo con el que recientemente salió campeón del torneo Nacional Provincial de Clubes Campeones y que le permite asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar que arranca este dos de septiembre.
Mientras que Yeltsin Ovando viene de jugar las últimas dos temporadas en filas de Ciclón, equipo con el que ascendió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) y que posteriormente continuó en el cuadro albiceleste donde marcó cinco goles a nivel profesional y el más recordado por la afición es el que le convirtió a Wisltermann a los 13 segundos iniciado el partido y que de paso ese gol terminó siendo el más rápido del torneo Apertura 2015.
Justamente gracias a su buen desempeño en el equipo albiceleste, Ovando fue considerado por el periodismo boliviano como una de las 10 promesas del fútbol boliviano de la temporada 2016 mediante la encuesta que realiza el sitio web internacional Pasión Fútbol.
Cabe señalar que tanto Ovando como Castellón fueron piezas claves para el ascenso de Ciclón a la Liga y ambos lograron debutar a nivel profesional bajo la dirección técnica del entrenador Víctor Hugo Andrada.
En el caso de Castellón, esta es su segunda experiencia en filas atigradas ya que hace un par de temporadas atrás formó parte del cuadro paceño junto con Diego Wayar, quien hoy es un jugador importante para el equipo titular del venezolano César Farías que se caracteriza por dar espacio a jugadores jóvenes y en estas últimas semanas se incorporaron varios jugadores juveniles que buscan un espacio en el conjunto paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario