jueves, 6 de julio de 2017

César Farías reclutará jóvenes para formarlos en The Strongest

El técnico atigrado César Farías tiene como objetivo reclutar jugadores entre 16 a 18 años para formarlos y que sean el futuro de The Strongest. Farías consideró que es momento de sacar más “Chumaceros” en el Tigre.

El mediocampista ofensivo Alejandro Chumacero que hace días atrás estuvo en la mira del Necaxa mexicano, de Independiente de Avellaneda y de otros clubes del exterior, hasta el momento es el único jugador formado en las divisiones menores.

Farías espera que todo cambie en los próximos años y para eso empezará a buscar jóvenes que tengan talento para ayudarlos en la última etapa de su formación integral.

“La mejor inversión para los clubes son las divisiones menores. Tenemos que sacar más Chumaceros y que sean un beneficio económico para el club”, mencionó el técnico venezolano.

Farías se sorprendió porque en la última convocatoria de la pre-selección Nacional, de la categoría sub-17, no fue incluido ningún jugador de The Strongest.

“Los jóvenes futuro son de 16 y 17 años, el club no puede no tener un jugador en la sub17 de la selección boliviana y tampoco en la sub-20”, agregó.

The Strongest hace poco compró a Henry Vaca, mediocampista creativo de buenas condiciones, estuvo en los últimos partidos del campeonato y los hinchas se ilusionan para que sea el nuevo sucesor de Pablo Escobar, capitán atigrado.

“The strongest y el futbol boliviano tienen que dedicarse a formar jugadores, no robarse entre clubes y traer jugadores viejos”, remarcó Farías.

El delantero Fernando Saldías, de Santa Cruz, con 20 años, trabaja con el primer atigrado y será la nueva apuesta del cuerpo técnico atigrado.

“Es momento de ir más abajo, trabajar con las menores como dar el ejemplo del buen rendimiento que tiene la reserva. The Strongest se abocará a formar jugadores”, finalizó.

Por último el técnico atigrado consideró que se llega bien para recibir hoy a Lanús, en el primer partido, de los octavos de final, por la Copa Libertadores. (Adrián Zalles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario