sábado, 1 de julio de 2017

Chuma: el Tigre pide negociar de “club a club” con Independiente

La dirigencia de The Strongest tiene la última palabra respecto al pase de Alejandro Chumacero a Independiente de Avellaneda. Pide negociar "de club a club”, ya que el jugador y el club argentino ya llegaron a un acuerdo, según Alfredo Turdó, representante del jugador paceño.

"No tenemos propuesta formal. Nosotros somos los únicos que podemos firmar. Se especula mucho con esto”, aseguró César Salinas, presidente del cuadro de Achumani.

Salinas, quien se reunió anoche con su directorio, dijo que espera "hablar de club a club y no con intermediarios”.

Mientras que el presidente del cuerpo legal atigrado, Martín Iturri, coincidió en afirmar que aún no llegó una comunicación oficial del club argentino para comenzar a negociar, pero no descartó que exista un interés de Independiente.

"El tema hay que tomarlo con seriedad porque no hay nada oficial. El club espera una comunicación oficial de Independiente y cuando la relación sea de club a club, en ese momento se reunirán el presidente, Alejandro (Chumacero) y seguramente el profesor (César) Farías para determinar lo que sea mejor para el jugador”, dijo el abogado.

Iturri aseguró que escuchó por medios de comunicación del interés de Argentina y sobre las palabras del agente de Chumacero fue claro en asegurar que "The Strongest no trabaja con representantes”.

En cuanto a plazos, el agente del jugador aseguró que debe ser hasta el domingo, porque el técnico de Independiente, Ariel Holan, quiere tener al jugador cuanto antes para que sea parte del equipo que enfrente a Deportes Iquique por la segunda fase de la Copa Sudamericana. "Depende de Salinas, el jugador aceptó la propuesta que fue planteada”, resaltó Turdó, quien es uno de los representes de la empresa que maneja al volante paceño y a Farías.

El agente dice que el acuerdo beneficia al jugador en el tema económico, Turdó no quiso dar un monto del acuerdo con el jugador, pero aseguró "es un salario maravilloso para el jugador, así que el volante tendrá tres años increíbles, son montos como se los merece por la espectacular campaña que realiza en la Copa Libertadores”.

Sobre la baja que tendrá The Strongest para el encuentro ante Lanús si se va Chumacero, Turdó elogió al técnico venezolano. "César es un tipo que no le corta la carrera a nadie, puede reemplazar a cualquier jugador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario