jueves, 20 de julio de 2017

Chumacero no será jugador de Independiente



La transferencia de Alejandro Chumacero al argentino Independiente de Avellaneda se cayó anoche. El club quería que se incorpore de inmediato, pero el jugador se mantuvo firme en su decisión de jugar con The Strongest el partido de vuelta contra Lanús (martes 8 de agosto) por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El empresario que manejaba la operación, Alfredo Turdó, confirmó anoche desde Buenos Aires el final de la novela: “lamentablemente Alejandro no va a jugar en Independiente porque el club quiere que se incorpore en estos días y eso no va a ser posible”.

Hasta el lunes todo estaba acordado para que Chumacero se sume a Independiente después de los octavos de la Copa; sin embargo, ayer el técnico de ese equipo, Ariel Holan, le comunicó a Turdó que el jugador debía incorporarse ya mismo o la transferencia se caía.

El representante se movió de inmediato y puso al tanto de la situación al jugador, pero el atigrado no dio brazo a torcer en su decisión.

“Hace cinco minutos acabé de hablar con él y no ha cambiado de parecer”, dijo el representante alrededor de las 22.00. “Él quiere jugar ante Lanús e Independiente ya decidió que no lo va a esperar”, dijo.

Después manifestó que “lamentablemente los dos tienen la razón, pero el futbolista siempre tiene la última palabra”.

Es la segunda vez en poco más de dos semanas que se frustra la posibilidad de que el mediocampista atigrado juegue en Independiente, uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

El domingo 3 por la noche, Chumacero, en un comunicado oficial en su cuenta de Facebook, descartó el ofrecimiento del Rojo.

“Por motivos personales he tomado la determinación de permanecer en el Tigre por ahora, tengo la ilusión, la fe y la convicción de que podemos hacer historia, hemos conformado un gran grupo, una familia, que con mucha entrega y mérito propio pudimos superar dos fases de eliminación directa y la fase de grupos, quiero seguir siendo participe de este proyecto que empezó como un sueño y en base a trabajo y sacrificio puede ser una realidad”, escribió entonces.

Las puertas para que Chumacero pase al club argentino se reabrieron el martes 11 cuando Turdó y Fabio Cavalleri llegaron a La Paz para hablar con el volante, le explicaron la situación y éste se mostró entusiasmado por la posibilidad, aunque reafirmó el compromiso con el Tigre.

Incluso el atigrado declaró a varios medios argentinos su ilusión de ser transferido al equipo de Holan.

“Lamentablemente estas oportunidades no hay que desaprovecharlas”, dijo Turdó anoche, aunque señaló que de ahora en adelante se verán otras opciones “incluso puede ser en el mismo fútbol argentino porque hay clubes interesados y el libro de pases se cierra el 31 de agosto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario