sábado, 29 de julio de 2017

El Tigre demanda al comité técnico

La comisión técnica de la División Profesional puede quedarse con un solo miembro, Adrián Monje, luego de que los otros tres integrantes fueron demandados por The Strongest debido a una sanción que le quitó tres puntos a su plantel en el torneo de Promoción y Reservas.

La demanda es contra Javier Suárez, Edgar Menacho y Carlos Pradel. Según Monje, los tres firmaron la resolución de quita de puntos del partido que The Strongest ganó (4-1) a Nacional Potosí en la Villa Imperial, debido a que los aurinegros alinearon a Erwin Cruz, quien había sido inscrito en otro equipo.

Según el miembro del comité técnico y dirigente de The Strongest, "a la comisión técnica no le corresponde hacer resoluciones, esto queda fuera de sus atribuciones”. Por esa razón se pidió un castigo de seis meses a un año para estos tres dirigentes que tomaron la decisión. Monje dijo que es probable que se dé curso a su solicitud por lo que "se deberá esperar la resolución liguera para ver qué se hará con la comisión técnica”.

Mientras, Suárez, de la comisión técnica, respondió que asumirá su defensa, pero que si se tomó la decisión de quitar los puntos a The Strongest fue porque es un torneo corto y no había tiempo para esperar un proceso en el Tribunal de Justicia Deportiva. "Faltaban tres días para que jueguen el partido y querían que vaya al TJD, querían esperar una resolución luego de tres semanas, ¿que íbamos a hacer con el torneo? Sería un escándalo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario