jueves, 6 de julio de 2017

El Tigre, el equipo con menor presupuesto en los octavos



"En fútbol cuando los países pequeños aspiramos a algo grande, incomodamos a los otros, pero lo bonito es que siempre vienen 90 minutos que te dan la posibilidad de conquistar y de realizar tus sueños”, dijo el técnico respecto a la diferencia que existe en los presupuestos de todos los planteles de octavos de final con The Strongest.

El Tigre es el equipo con menor fondos de los octavos de final de la Copa Libertadores. Según la página brasileña Transfermarkt, los atigrados comenzaron esta Copa con un valor de 3,9 millones de dólares, el penúltimo equipo de los 47 que iniciaron la Copa.

En octavos de final los dos equipos bolivianos, Wilstermann y The Strongest, cierran la tabla de presupuestos, mientras que el rival de los cochabambinos es el que lidera el ránking con un valor 79,3 millones, mientras que Lanús se ubica en puesto 11 con 22,1. Pese a esta desventaja el técnico del plantel de Achumani aseguró que su plantel está a la altura de todos su rivales en lo futbolístico.

"El que no quiera ver las estadísticas que tenemos es su problema. Nosotros estamos conscientes de lo que somos, como todo equipo existen debilidades y el presupuesto más bajo de la copa, pero el sueño, la ilusión y el trabajo difícilmente nos van a quitar”, aseguró el técnico llanero.

La racha del Tigre


El Tigre disputó cinco partidos en condición de local en la actual Copa, ganó cuatro y empató 1.

Como visitante sólo cosechó una derrota, de cinco partidos disputados. Es uno de los clubes con mayor regularidad en el torneo. Los aurinegros se enfrentaron en 20 ocasiones a clubes argentinos.

Sumaron siete victorias, un empate y 12 derrotas. Será la primera ocasión que The Strongest se medirá ante Lanús.



Pedrozo es duda para el partido de esta tarde


Página Siete / La Paz

El delantero argentino, Fabricio Pedrozo, es duda para jugar esta tarde ante Lanús por la Copa Libertadores, debido a que no tiene contrato aún con The Strongest, luego de que rescindió su vínculo con San Lorenzo. "No creo que pueda estar mañana, veo esto muy complicado”, dijo el jugador argentino.

"Por el tiempo que lleva arreglar los contratos no creo que pueda estar mañana, estaba convocado porque la idea era que juegue pero está difícil”, dijo Pedrozo.

En cuanto a su nuevo contrato con la institución de Achumani dijo: "Hablé con el presidente (César Salinas) y está todo para que me quede seis meses, faltan algunos detalles para poder renovar pero no creo que sea un problema”.

El jugador se sumó el pasado martes a la concentración y ayer se entrenó con el plantel luego de dos días de ausencia por su viaje a Buenos Aires, donde terminó su vínculo con el cuadro argentino.

Lo más probable es que el futbolista rioplatense no será tomado en cuenta para el encuentro que se jugará esta noche en el estadio Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario