lunes, 31 de julio de 2017

El Tigre falló y cayó ante San José en el Siles

The Strongest cayó ante San José (1-2), por la segunda fecha del torneo Clausura. Los atigrados tuvieron varias opciones de gol en el primer tiempo pero fallaron en la puntada final y dejaron reaccionar a su rival que logró las tres unidades con bastante amor propio.

El técnico local César Farías observó el compromiso desde la curva sur debido a la sanción que pesa en sus espaldas de dos años por un altercado anterior que tuvo con el delegado Benjamín Saucedo de Oriente Petrolero. Farías realizó un cambio de último momento y tuvo que sacar al lateral derecho Diego Bejarano que tiene problemas con la dirigencia e incluir a Diego Wayar en esa posición. La variante le trajó dolores de cabeza al DT.

Sin embargo, el Tigre comenzó mejor con la posesión de la pelota en el mediocampo, hubo sociedades entre Pablo Escobar, Henry Vaca y Alejandro Chumacero, sumado al sacrificio de Matías Alonso que dejaron una buena imagen.

La primera opción del dueño de casa estuvo en los pies de Chumacero que definió por encima de la salida del portero argentino Carlos Franco y el balón pegó en el travesaño (11’).

Un minuto después, Alonso con un remate desde la derecha venció a Franco pero nuevamente el palo evitó la caída.

The Strongest llegaba con facilidad hasta el área rival. El 1-0 fue obra de Henry Vaca, quien de cabeza aprovechó un centro de Escobar por la izquierda (14’).

San José no tenía conexión en el mediocampo y el colombiano Jair Reinoso intentó llegar de manera tímida hasta el arco defendido por Daniel Vaca.

Nuevamente el Tigre con la opción de ampliar la ventaja pero el cabezazo de Escobar pasó por encima del travesaño (25’).

En el segundo tiempo, el técnico de San José, Julio César Uribe, incluyó al campo de juego a José Luis Tancredi, quien ayudó en elaborar jugadas ofensivas.

Sin embargo, el defensa atigrado Fernando Marteli que estaba en el área contrario definió por encima del arquero pero el defensa orureño Marcos Barrera despejó con la cabeza cuando los hinchas locales se aprestaban a festejar (55’).

A partir de ese momento, San José se adueñó del mediocampo con la dupla Tancredi y Marcelo Gomes, éste último mandó un centro para la llegada de Heber Leaños que definió bien ante la salida de Vaca (83’). La visita igualó el partido.

The Strongest sin reacción espero la finalización del partido, pero una mala salida en defensa le permitió a Tancredi enfrentar al arquero y con pierna izquierda anotó el 1-2 (90’).

San José dio el batacazo que fue celebrado en el Hernando Siles.

El Tigre deberá dar vuelta a la página y pensar en Sport Boys por la tercer fecha. Aunque la dirigencia, cuerpo técnico y plantel piensan en el 8 de agosto cuando será la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario