sábado, 22 de julio de 2017

El Tigre se pone en forma para el inicio del torneo Clausura

El cuadro de The Strongest trabaja en el reacondicionamiento físico en la previa del inicio del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. El retraso del arranque del certamen le cayó bien al equipo de Achumani, que subió la intensidad de sus entrenamientos.

La jornada de ayer fue mucho más intensa que las anteriores. El equipo comenzó su labor en la cancha de arena del Complejo Rafael Mendoza, donde los dirigidos por el técnico César Farías realizaron un circuito físico.

Todo se realizó bajo el mejor ambiente. Arrancó con la zaya afroboliviana, cuando Ramiro Ballivián demostró algunos pasos y sus compañeros le pusieron el ritmo.

Luego muchos se quitaron las zapatillas, como el capitán Pablo Escobar, para realizar la labor que se planificó para la jornada.

Los jugadores fueron exigidos al máximo, pero lo tomaron con el mejor ánimo. "Esto es sólo el calentamiento”, bromeó el delantero Rodrigo Ramallo.

Dicha sesión se extendió por media hora, aproximadamente y luego de terminada los jugadores entraron al vestuario, donde se pusieron las chuteras de fútbol para seguir con el trabajo.

En la cancha les esperaba un nuevo circuito, que también fue exigente y, luego, el entrenamiento se cerró con un trabajo futbolístico en espacio reducido, como pasó el jueves.

Durante esta labor se pudo observar el que podría ser el equipo titular para el debut en el torneo la siguiente semana, siempre y cuando se solucionen los problemas entre los clubes que no pagaron a sus futbolistas.

El equipo en el que estuvieron quienes son considerados titulares en la zona de marca estuvo formado por: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano; además de Raúl Castro y Diego Wayar.

Se midieron contra los hombres de ataque que habitualmente están en el once base: Alejandro Chumacero, Matías Alonso, Pablo Escobar y Henry Vaca.

"Estuvo bueno el trabajo, es una etapa de preparación y viene bien”, señaló el capitán Pablo Daniel Escobar al programa Futbolmanía luego de concluido el entrenamiento.

Destacó que el entrenador César Farías aprovechó el "receso” para reacondicionar al plantel y llegar en buenas condiciones al arranque del campeonato la siguiente semana.

"Somos un club grande, que siempre pelea los primeros lugares y grandes cosas, eso nos exige que estemos en el mejor nivel”, apuntó el jugador.

"Tenemos que aprovechar este tiempo de la mejor manera, mejorar en las cosas que el profesor nos pide”, dijo el lateral Marvin Bejarano.

Agregó que se tiene que potenciar las piernas porque les servirá durante el campeonato que se avecina.

El cuadro de Achumani debía debutar este fin de semana ante Blooming, en Santa Cruz, pero la jornada sería diferida y se jugaría la segunda fecha, por lo que el conjunto atigrado recibiría en el estadio Hernando Siles a San José de Oruro.




Labor atigrada

Copa Marvin Bejarano afirmó que también se ve de reojo al rival de la Libertadores, Lanús, equipo con el que deben jugar la revancha el próximo 8 de agosto en Argentina.
Rival Jorge Almirón, director técnico de Lanús, convocó a 28 futbolistas con quienes iniciará una labor de pretemporada en Córdoba. El torneo argentino aún no inicia.
Amistosos Por la casa atigrada no se habló de la posibilidad de disputar algún juego este fin de semana, la decisión la dejaron en manos del técnico César Farías.

Goytia dice que el TSDD se apegará a la norma

Página Siete / La Paz

"Vamos a actuar en apego a la norma. Este es un tribunal con gente preparada y honesta que no se presta a las presiones y especulaciones”, afirmó ayer Marcos Goytia, uno de los miembros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) que espera la apelación del técnico César Farías en el proceso que se lleva en su contra.

Indicó que todo debe seguir por conducto regular. "La apelación debe entrar vía secretaría de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, lo que podría ocurrir este lunes.

Goytia no quiso adelantar ningún criterio sobre el tema e indicó que tienen que empaparse de todos los pormenores que hacen al caso; por ello, primero esperan el expediente, siempre y cuando el Tribunal de Justicia de la Liga acepte la apelación.

Agregó que por tratarse de un tema delicado, se pidió que los cinco miembros del tribunal estén en Cochabamba para hacer el análisis.

En tanto, Óscar Hassenteufel, del Tribunal de Justicia de la Liga, informó que se recibió la apelación y se la enviaron a Oriente Petrolero, que es la otra parte interesada.

Apuntó que los cruceños tienen cinco días para pronunciarse y a base de ello el TJD emitirá un criterio sobre el proceso en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario