sábado, 22 de julio de 2017

La apelación de Farías en manos del TJD

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) recibió ayer la apelación del técnico atigrado César Farías para evitar el castigo de dos años que le impusieron tras el problema que tuvo con el delegado de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo.

“Hemos recibido la apelación e inmediatamente le hicimos conocer a la gente de Oriente Petrolero que tiene cinco días hábiles para respondernos”, dijo un miembro del TJD en contacto telefónico con Deportes El Diario.

La próxima semana se conocerá si la apelación tendrá el conducto regular o caso contrario será dictaminado como improcedente.

El técnico atigrado César Farías, en la última intervención que tuvo con los medios, dio a entender que tiene la suceptibilidad que no acepten su apelación debido a que piensa que su castigo fue injusto y hubo irregularidades.

“De no aceptar la apelación estamos dispuestos a llevarlo hasta las últimas consecuencias”, aclaró el técnico venezolano.

Sin embargo, el miembro que conversó ayer con Deportes El Diario virtió su opinión personal. “No creo que habría problemas para dar curso la apelación debido que siguieron todos los pasos”.

El TJD al dar curso a la apelación deberá trasladar el caso de Farías hasta el Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para que los miembros analicen y alrededor de diez a quince días dictaminen su resolución.

Se prevé que a mediados de agosto se tenga una panorama claro sobre el futuro de Farías.

La FBF de confirmar la resolución (castigo de dos años) determinado por el TJD obligaría a Farías a mandar su caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Mientras tanto, el profesional venezolano continúa al mando del primer plantel de The Strongest. Según los abogados del club podría dirigir sin problema los partidos locales e internacionales hasta que salga la sentencia ejecutoriada que dictaminará el Tribunal de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario