viernes, 21 de julio de 2017

La apelación de Farías se presentó y está en curso

El entrenador de The Strongest, César Farías, confirmó ayer que presentó la apelación correspondiente ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, en torno a la suspensión de que ha sido objeto por esta instancia que seguramente derivará ante el ente máximo, el Tribunal de Penas de la FBF para que resuelva el tema. En todo caso, el entrenador, con carácter personal, cumplió con el trámite correspondiente y se prevé que este viernes, el club The Strongest haga lo mismo como entidad.

El abogado Luis Velasco, quien estaba a su lado, en conferencia de prensa, lamentó que se haya planteado esta situación y dijo que nunca debió haberse tipificado como agresión la falta que hubo del DT contra el dirigente Benjamín Saucedo. En este sentido, el abogado Velasco señaló que se aplicó la norma de forma arbitraria y “estamos concientes de que el Tribunal pareciera estar dirigido por algunas situaciones extrafutbolísticas a una sanción de este tipo”.

En todo caso, Velasco afirmó que “confio que al final, la verdad y la justicia prevalecerá”, dijo el jurista, quien acotó que se espera que el Tribunal de Alzada se pronuncie al respecto y “que el señor Farías siga activo”, indicó.

En la conferencia de prensa realizada anoche en la sede del club, el entrenador atigrado fue contundente al manifestar que “me voy a defender hasta las últimas consecuencias, si tengo que invertir hasta la última moneda para demostrar mi inocencia, lo haré porque es un atropello y un acto injustificado lo que se ha cometido conmigo”.

En este sentido, el venezolano afirmó que el fallo establecido en su contra “tiene muchos vacíos y si pasamos al ámbito internacional, seguro que se va a ganar. Pero, es inadmisible apartar a alguien de su trabajo, nosotros nos podemos acogernos a una sanción, y cuando uno se sale del reglamento del fútbol y se denota que hay intencionalidad de daño, estamos dispuestos a defendernos”.

Además, el técnico mencionó que al parecer “no nos quieren aceptar la apelación, estamos dispuestos a llevarlo hasta las últimas consecuencias”, afirmó el profesional, quien tiene de su parte a un consorcio de abogados en España que está listo para presentar su recurso ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés).

Pero, aclaró que “aspiro y espero que no sea así, que no se haga realidad todo lo que se dice en los corrillos del fútbol”. Luego, agregó que “estoy acostumbrado a la adversidad, a enfrentarnos a los grandes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario