viernes, 28 de julio de 2017

La defensa de Farías dice que el DT puede dirigir ante San José

La defensa del técnico de The Strongest, César Farías, está convencida de que el venezolano puede dirigir el partido del domingo (17:15) ante San José en el debut de su equipo en el torneo Clausura.

El abogado Martín Agosti aseguró que se amparan en el artículo 34 del Código Disciplinario.

"No tengo duda de que él puede estar en la raya el domingo, principalmente nos amparamos en el artículo 34 del código disciplinario que estima que un club sólo tendrá sanción en la medida que haya una decisión ejecutoriada, en términos comunes esto quiere decir que mientras sea apelada no se puede ejecutar”, dijo Agosti.

En cuanto a la contradicción entre el artículo 34 y el 91 del Código de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol, que dice que un jugador o cualquier otro oficial está obligado a cumplir las sanciones de cualquier tribunal, Agosti explicó: "Cuando hay dos normas que se contradicen, uno tiene que aplicar principios generales del derecho en materia sancionatoria, que en caso de duda se esté a favor del reo. In dubio pro reo se llama el principio, en este caso se tiene que dar la norma más favorable al profesor y claramente es el artículo 34”, dijo.

Agosti aclaró que él no está a cargo de la apelación presentada la anterior semana a la sanción de Farías. Dijo que llegó para encaminar, en caso de ser necesario, un nuevo proceso en tribunales internacionales. Resaltó que el reclamo presentado por los abogados del club aurinegro está "bien fundamentada” por lo que se mostró optimista de que el caso termine luego de esta apelación con un fallo a favor del venezolano.

Ante la posibilidad de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) si es que se mantiene la sanción al técnico luego de esta instancia en el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, el abogado argentino dijo: "El estatuto de la federación establece claramente la posibilidad de recurrir a las decisiones de ir al TAS así como el estatuto de la FIFA, al cual la FBF está afiliada. Entonces, teniendo en cuenta esas dos normas para nosotros es muy claro que agotadas las instancias en la federación local, en caso de que consideremos ajustado el fallo, acudiremos al TAS”.

No hubo pedido de refuerzos

Refuerzos El coordinador general de The Strongest, Carlos Pino, aseguró que por el momento no existen nombres para reforzar el plantel atigrado. "No estamos en búsqueda de refuerzos, con el tiempo veremos si hace falta”, dijo.


El Tigre compra el 50% de la ficha de Henry Vaca

Página Siete / La Paz

El joven volante nacional Henry Vaca confirmó ayer que The Strongest hizo uso de la opción de compra de su pase y adquirió el 50% de los derechos del mediocampista.

El futbolista aseguró que el equipo atigrado ya pagó la primera parte del acuerdo y se espera que en los siguientes días se complete el monto total acordado entre ambas partes para que The Strongest sea el dueño de la mitad de la ficha del jugador.La otra mitad de la ficha de actuación pertenece a la Academia Tahuichi.

El equipo

Un trabajo poco habitual fue el que realizó ayer The Strongest, ya que dividió al primer plantel en dos grupos y con horarios diferentes. A primera hora (8:00), sólo se entrenaron los defensores y volantes de contención, mientras que en el segundo turno (9:30) lo hicieron volantes mixtos y delanteros.

La labor de ambos grupos fue táctica y con movimientos que generalmente se utilizan durante un partido, pero no se pudo diferenciar entre los jugadores que serán titulares el domingo ante San José y otros que no serán tomados en cuenta.

Wálter Veizaga trabajó en el primer turno por lo que todo apunta que ocupará esa posición.

Completará el plantel que jugó en la primera sesión de fútbol. Alineó con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro y Henry Vaca en el medio sector; Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario