martes, 25 de julio de 2017

Legalmente, Farías puede dirigir

El técnico atigrado César Farías no tendría ningún inconveniente legal para dirigir este domingo frente a San José, en el inicio del torneo Clausura. El abogado Luis Velasco, uno de los encargados de la defensa del venezolano indicó que están respaldados jurídicamente para evitar cualquier impugnación.

“Siempre existe el temor porque hay algunas intenciones un poco oscuras que se manejan por el interés en el fútbol, pero en el tema jurídico y legal estamos convencidos que Farías debería dirigir sin problema en tanto no haya una sentencia ejecutoriada de la sanción o una cosa juzgada que determine la final de la sanción. Debería estar apto para trabajar”, mencionó ayer Velasco que tiene constante comunicación con Farías, en reuniones permanentes.

El pasado viernes, la defensa legal del técnico entregó la apelación al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), por la sanción de dos años. El Tribunal remitió a la gente de Oriente Petrolero y tiene cinco días hábiles para responder.

Velasco indicó que mientras dure toda la parte legal, el venezolano podrá dirigir pero ante cualquier susceptibilidad se elevó la consulta al TJD.

“Estamos cubiertos porque hemos pedido que el Tribunal se manifieste (sobre si puede dirigir) pero si no lo hace es un tema de ellos y por lo tanto Farías no está en riesgo. No controlamos las impugnaciones y estarían en su derecho pero en temas legales estaría cubierto (Farías)”, dijo el abogado.

Velasco conversó con el abogado español Martín Agosti (quien también está encargado de la defensa) y ambos se encuentran optimistas en el caso de Farías porque se observaron varias irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario