lunes, 24 de julio de 2017

Salinas: “FABOL no representa a nadie, no debería existir”


El presidente de The Strongest, César Salinas, disparó contra Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL). "No representa a nadie”, apuntó. Resaltó que según el nuevo estatuto de la FIFA, la agrupación no debería existir debido a que está conformada por ex jugadores y lo que quiere el ente que norma el fútbol en el mundo es que sean jugadores activos lo que defiendan a sus compañeros.

"Lo que debería hacerse es una conciliación entre el club y el jugador, ahí ver cuánto se les pagó, cuánto se debe y el compromiso de los clubes para pagar, pero no mediante FABOL, ya que ellos no representan a nadie, la FIFA no acepta que jugadores pasivos representen a jugadores activos”, dijo el titular atigrado.

Salinas también resaltó que en este caso de las deudas el ente que debería ayudar a conciliar debería ser la Federación Boliviana de Fútbol y no el gremio de jugadores. "(Marco) Peredo y compañía en vez de hacer un trabajo político en la FBF deberían estar conciliando este tema porque se sabía hace meses lo del paro, lamentablemente como no se da un trabajo institucional tenemos que llegar a esto. La conciliación debería ser entre el jugador, el equipo y la federación como intermediaria, así estarían las cosas mejor”, dijo.

El principal dirigente de The Strongest aseguró que el problema con FABOL es que "se exageran los montos” que se piden para luego negociar. "El tema no es cuánto dice FABOL, sino la conciliación que se debe hacer en un término justo, tengo entendido que Real Potosí y San José pidieron un extracto de las pignoraciones que hicieron pero FABOL no respondió”.

En cuanto al retraso que tuvo el torneo Clausura que debía empezar el pasado fin de semana y se retrasó por el paro de los futbolistas, Salinas lamentó la situación porque "cada inicio de torneo FABOL nos viene con un paro, porque si se retrasa una semana esto significa para nosotros una semana de no hacer nada, pagamos sueldos y nadie nos reconoce nada”.

Criticó que la intervención del gremio de los futbolistas es sólo cuando "existen montos fuertes de dinero”, esto en alusión a la deuda que se dijo que era de 1,1 millones de dólares "apuesto que esta cantidad es menor, pero ellos viven de esto”, lanzó.

El caso Cabrera contra The Strongest

César Salinas, titular del Tigre, recordó la mala experiencia que tuvo con el caso del defensor Abraham Cabrera que dejó la institución y luego inició un proceso mediante FABOL para que se le paguen la deuda que tenían con el defensor.

"La demanda por el caso de Abraham Cabrera fue por 80.000 dólares, cuando solamente le debemos 21.000 y al final nos sacaron 39.000”, contó el atigrado.

Salinas agregó que luego de terminado el juicio con el jugador que ya estaba en Guabirá quiso conocer por qué del monto cobrado que era casi el doble de la deuda verdadera. "Pedimos que ese tribunal nos responda, pero nunca lo hicieron, ni el tribunal ni FABOL y cuando hicimos una defensa legal, Paniagua tuvo la osadía de pedir la desafiliación de The Strongest de la Liga”, aseguró. Salinas mostró su preocupación porque los clubes no reclaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario