sábado, 8 de julio de 2017

Tribunal Superior de la FBF multa a Farías con $us 1.000


Marcos Goitia, miembro de Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que se determinó multar al director técnico de The Strongest, César Farías, con 1.000 dólares. La sanción se da porque éste presentó un recurso dilatorio en el proceso que se lleva adelante por presunta agresión al dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, en el partido del 20 de octubre de 2016 en el estadio Hernando Siles.

El jurista informó que la defensa del técnico venezolano presentó una solicitud de nulidad al proceso; sin embargo, se "comprobó que es un recurso dilatorio y se procedió a sancionarlo económicamente, como manda el artículo 53 código de procedimiento disciplinario deportivo en su inciso B”.

"La sanción es contra el director técnico, no contra el club, porque no es la primera vez que presenta un recurso de este tipo”, aclaró Goitia.

Indicó que el entrenador pidió nulidad ante tribunal de la Liga, "que se anulen obrados”, pero éste rechazó la petición porque el técnico ya prestó sus declaraciones, se apersonó al proceso, lo que significa que "la notificación cumplió con su objetivo”.

Acotó que entre lunes y el martes el proceso volverá al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga y la entidad será la que emita un fallo en el proceso, éste podría conocerse en dos semanas.

El proceso de Farías lleva más de siete meses. El DT corre el riesgo de ser sancionado por dos o tres años, según el artículo 37 del código disciplinario de la Liga, que dice que "la agresión de obra -en el inciso B- es sancionada con un castigo "de dos a tres años calendario, de acuerdo a la gravedad de la falta”.

En junio pasado, el Tribunal Superior declaró improcedente un recurso de compulsa que fue presentada por The Strongest por este caso. En esa oportunidad también fueron devueltos los obrados al tribunal liguero.

El técnico venezolano llegó al club el 20 de abril del año pasado. Dirigió su primer partido un día después frente a Sao Paulo por la fase de grupos de la Libertadores 2016.

Este jueves volvió a dirigir al equipo de Achumani en la Copa Libertadores de América, esta vez por la fase de octavos de final de la Libertadores y su rival fue Lanús de Argentina.

El entrenador cumplió con su contrato en cuanto al torneo liguero, pero tiene una cláusula que indica que seguirá al frente del conjunto hasta que concluya su participación en la Copa Libertadores.

Hace días el presidente César Salinas informó que existe un acuerdo de palabra con el profesional para que este continúe en la institución por un año más, sólo falta la firma del contrato.

El entrenador

Confianza "Si hay argumentos para sancionarme, los aceptaré, pero si en 140 partidos internacionales no recibí ninguna expulsión es porque sé comportarme como profesional”, había manifestado el llanero en el mes de mayo.
Negociación En este último tiempo se conoció que también hubo un intento de concicliación con Oriente.




The Strongest enviará nota a Conmebol por el arbitraje

Página Siete / La Paz

Martín Iturri, presidente jurídico del Tigre, informó que el club hará una representación ante la Conmebol por el arbitraje en el partido ante Lanús el pasado jueves, juego válido por la Copa Libertadores.

El dirigente indicó que existen observaciones por la labor que cumplió el juez Wilton Sampaio, quien en criterio de los atigrados fue contemplativo.

"Dejó perder mucho tiempo y no cobró dos manos claras. Hay que sentar la mano porque siempre nos afectan con los arbitrajes”, dijo Iturri.

Añadió que no existe una sanción en contra de los arbitrajes, pero que una queja hace que el puntaje que van sumando éstos disminuya.

Añadió que la nota será enviada junto con un video detallado de los errores que en criterio de los atigrados cometió.

Caso Chumacero

El dirigente Adrián Monje afirmó ayer que el conflicto que se desató entre el volante Alejandro Chumacero y el presidente César Salinas será solucionado de manera interna.

Señaló que podrían sentarse a dialogar para limar las asperezas, ya que considera que todo debe volver al cause normal.

Los jugadores gozan de un permiso especial de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario