miércoles, 16 de agosto de 2017

Daniel Farías, como Rolando Vargas y Óscar Sánchez

Daniel Farías será el tercer técnico de 35 años que tendrá The Strongest a lo largo de su historia.

Antes del venezolano, Rolando Vargas y Óscar Sánchez también dirigieron a la institución atigrada con esa edad.

El flamante director técnico atigrado cumplirá 36 años el próximo mes (28 de septiembre) y se refirió ayer al tema de su edad y la comparación con la de dos referentes del plantel, Pablo Escobar (39) y Daniel Vaca (38).

"Tengo 35 años, pero trabajo diez en el fútbol profesional de primera división tanto como asistente o como técnico principal. Me tocó dirigir en algún momento no sólo a un jugador mayor que yo, sino a un grupo entero y eso lo superé con el paso del tiempo”, dijo el DT.

Farías también recordó que en su carrera estuvo al frente de jugadores históricos para el fútbol de su país y que no tuvo problemas. "Pude dirigir en mi país jugadores importantes, el caso de Juan Arango y Gabriel Urdaneta que superaban mi edad, pero siempre lo llevamos adelante con respeto mutuo y valoración al trabajo”, resaltó.

El primer técnico del Tigre con esa edad fue Vargas que según recordó el historiador Iván Aguilar, dejó el fútbol en 1973 y al año siguiente dirigió al plantel atigrado, mientras que Sánchez comandó al plantel de Achumani en el primer semestre de 2007, meses antes de que fallezca con 35 años.

Aguilar también recordó a Ramón Pachacha González en el año de la fundación del club atigrado, 1908, fue técnico y capitán del plantel con tan sólo 18 años, pero aclaró que en ese momento no existía la figura de director técnico. "El capitán era quien dirigía dentro del campo de juego”, evocó.

En Achumani

Práctica El cuadro atigrado retornó ayer a las prácticas luego de una jornada de descanso. El trabajo fue técnico con balón y luego en espacio reducido.
Técnicos El entrenamiento de ayer estuvo a cargo de Isaac Ramos, César Marcano y Daniel Rosales, todos parte del cuerpo técnico.
Presentación Hoy será el primer entrenamiento de Daniel Farías como técnico, de cara al duelo del sábado (17:15) ante Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario