miércoles, 2 de agosto de 2017

El técnico Farías ensaya dos cambios en la defensa atigrada

Dos variantes en la defensa ensayó ayer el técnico de The Strongest, César Farías, respecto al equipo que cayó (2-1) el pasado domingo con San José. Diego Bejarano, por el lateral derecho, y Luis Maldonado, en la zaga central, son las novedades que el venezolano probó ayer en el trabajo táctico que realizó de cara al duelo de mañana (20:00) ante Sport Boys por la tercera jornada del torneo Clausura.

En el caso de Bejarano, el cruceño puede volver a la alineación titular luego de no jugar el duelo del domingo por no haber firmado su habilitación debido a que no solucionó un tema contractual con la dirigencia. Para el partido de mañana el mismo jugador aseguró que es muy probable que sea tomado en cuenta.

El ingreso de Bejarano significaría para el técnico venezolano mover sus fichas, ya que Diego Wayar, que fue el lateral derecho ante los orureños, pasaría al mediocampo y Wálter Veizaga no estaría en el onceno titular.

Mientras que el ingreso de Maldonado es una decisión técnica para que tanto el uruguayo como Fernando Marteli, quien fue titular el domingo, y Gabriel Valverde tengan ritmo futbolístico de cara al partido revancha con Lanús en Argentina del próximo 8 de agosto, en el que todo apunta a que el DT utilizará una línea con los tres zagueros como lo hizo en los partidos con Santos en Brasil y Santa Fe en Colombia. El resto del equipo estuvo conformado por Daniel Vaca en el pórtico; Valverde y Marvin Bejarano completan la línea de fondo; Wayar, Raúl Castro y Henry Vaca en el medio sector; Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso adelante.

Luego de varios minutos utilizó también a Miguel Quiroga y Wálter Veizaga en el medio sector. Ambos pueden ser opciones de cambio para el partido frente a los warneños.

Ayer, Farías pidió velocidad en la transición de defensa a ataque una de las características del Tifre en la Copa Libertadores. Cada vez que el trabajo salía de acuerdo a lo planificado, Farías alentaba a sus jugadores con frases como "por fin volvimos” o "este es el Tigre que conozco”, en reconocimiento a la labor de los volantes de marca.



Bejarano espera arreglar hoy con el Tigre

El lateral Diego Bejarano dijo ayer que espera llegar a un acuerdo con el tema de su contrato hasta hoy y así poder jugar mañana frente a Sport Boys por el torneo local.

"Espero que podamos solucionar cuando Salinas llegue de Cochabamba y así estar más tranquilo y aportar al equipo”, dijo el jugador.

Bejarano aclaró que la diferencia no es económica. "Yo acepté la propuesta que me hicieron, lo que pasa es que debemos dejar en claro la extensión del contrato ya sea para alargarlo hasta diciembre de 2018 o acortarlo para finales de este año”, dijo.

El jugador aclaró que cuando termine el vínculo laboral tiene pensado renovar. "Yo me quiero quedar, estoy cómodo, lo que no quiero es estar seis meses sin club y eso pasaría si termino mi contrato en junio de 2018”, apuntó. El titular del club, César Salinas, dijo que "todo está en manos de Bejarano, él tiene que comunicarme qué decide en el tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario