miércoles, 9 de agosto de 2017

El Tigre cierra campaña histórica en los 50 partidos de Escobar

The Strongest cerró ayer su mejor campaña en la historia de la Copa Libertadores. Pese a la eliminación, el equipo atigrado sumó 20 unidades en 12 partidos que jugó desde la segunda fase.

Una marca histórica para los aurinegros.

El periplo atigrado en la Copa Libertadores 2017 comenzó en febrero con las victorias sobre Montevideo Wanderers en la capital uruguaya por 2-0 y en la sede de Gobierno, 4-0, por la segunda fase del certamen.

Luego, el Tigre enfrentó a Unión Española de Chile con el que igualó de visitante 1-1 y goleó en el estadio Siles 5-0.

Después de pasar esta llave, el equipo de Farías ingresó al Grupo 2, junto a Santos de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Santa Fe de Colombia, los atigrados lograron el pase a octavos de final en el segundo lugar luego de sumar nueve unidades, fruto de dos victorias (frente a los colombianos y peruanos) en La Paz y tres empates, el único encuentro que perdió en esta fase fue en Brasil, donde cayó por 2-0.

En octavos de final mantuvo su invicto como local luego de empatar con Lanús en el último minuto, pero no pudo mantener su buena campaña como visitante en Buenos Aires, donde sumó su segunda derrota del torneo. "Estamos más firmes que nunca en nuestra convicción. Dejamos todo en cada uno de los 12 partidos que jugamos. Si entrabamos en la fase de grupos con esta cantidad de partidos estábamos en semifinales, sólo perdimos dos, pero nos tocó quedar afuera”, dijo el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, a la conclusión del partido de anoche.

El caudillo atigrado jugó anoche su partido 50 en la Copa Libertadores, según el estadístico y periodista Víctor Quispe Perca.

La campaña no sólo fue la mejor a nivel grupal, ya que hasta el momento de su eliminación los atigrados también se destacaron en lo individual. Hasta el momento Alejandro Chumacero sigue como líder en la tabla de goleadores del certamen con ocho goles, dos más que Fred del Atlético Mineiro y José Sand de Lanús, que anoche marcó el tanto de la clasificación.

Otros jugadores que destacaron en lo individual fueron Matías Alonso, líder en la tabla de jugadores que más remataron al arco en lo que va de la Copa, y Raúl Castro que es el jugador con mayor cantidad de pases acertados hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario