jueves, 24 de agosto de 2017

El Tigre intentará frenar el ascenso de Oriente Petrolero

The Strongest buscará esta noche acercarse a los líderes de la tabla de posiciones cuando visite a uno de los equipos invictos del torneo, Oriente Petrolero. El duelo se jugará desde las 20:30 en el estadio Tahuichi Aguilera. Los atigrados viajaron con todo su potencial para conseguir su segunda victoria como visitantes en el torneo.

El plantel, ahora dirigido por Daniel Farías, no tuvo un buen arranque de local. Sólo consiguió cuatro puntos en tres partidos que disputó en la sede de Gobierno, por lo que los jugadores aseguraron que debe recuperar las unidades perdidas fuera de casa y en especial en el partido de esta noche, para que los refineros no se alejen en la parte alta de la clasificación.

En lo futbolístico, el cuadro de Achumani llega con plantel completo, luego de que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) levantó la sanción al zaguero Fernando Marteli que fue expulsado el pasado sábado en el duelo ante Petrolero, pero el juez Raúl Orosco asumió que fue un error.

El equipo atigrado no modificará el dibujo táctico que tenía con su anterior entrenador, César Farías, 4-3-3, pero sí tendrá variantes en los tres sectores. En la zaga Luis Maldonado volverá a la titularidad junto con Marteli, mientras que en el medio sector Wálter Veizaga reemplazará a Henry Vaca y adelante Rodrigo Ramallo dejará su lugar a Matías Alonso que se recuperó de una contractura en la pierna derecha.

El resto el plantel será el mismo que igualó (1-1) el pasado sábado en Achumani con Petrolero de Yacuiba en la quinta fecha del certamen.

Mientras que el equipo cruceño llega con seis bajas para el encuentro de esta noche, pero estos jugadores tampoco fueron parte del plantel en la anterior jornada en la que consiguieron la victoria en Oruro ante San José por 2-1.

Los zagueros Luis Méndez y Johnny Mostasilla, el volante Roly Sejas y los delanteros Maximiliano Freitas, Alcides Peña y Carmelo Algarañaz son jugadores a los que el técnico Eduardo Villegas no tiene en cuenta desde la anterior jornada por distintas lesiones.

Al tener tres delanteros lesionados, el joven Deni Bejarano acompañará al venezolano José Alí Meza en el ataque.

La principal duda del técnico cochabambino está en la defensa, donde por el cupo de extranjeros deberá dejar en el banco a uno de los dos centrales foráneos, el argentino David Anderesen o el venezolano Carlos Lujano, por el retorno del argentino-boliviano Damián Lizio al medio sector.



Farías dice que es poco probable jugar amistosos

Página Siete / La Paz

El técnico de The Strongest, Daniel Farías, ve poco probable jugar partidos amistosos durante el receso por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Aseguró ayer que aún no tiene elaborado el cronograma para la fecha FIFA.

"Probablemente no juguemos ningún amistoso. Veremos la cantidad de jugadores con los que contamos y entre nosotros evaluaremos el trabajo”, dijo el venezolano.

Respecto a si tendrán algunos días de descanso, el DT dijo que eso dependerá de los minutos que tiene cada uno de los futbolistas en duelos oficiales y también al tiempo de trabajo.

"Cada uno de ellos tiene un tiempo de trabajo diferente, como los que se irán a la Selección”, subrayó.

Chumacero espera una sorpresa para esta semana

Página Siete / La Paz

El volante del Tigre, Alejandro Chumacero, aseguró el pasado martes que aún existe una posibilidad de emigrar al exterior, algo que no quiso confirmar su representante, pero sí se conoció que hay mercados que no están cerrados.

El atigrado dijo que esta semana "puede ser clave, podría haber una sorpresa”, pero no dio más detalles.

En tanto, Silvio Fontana confirmó ayer que no está cerrada la opción de que Chuma vaya al exterior. Dijo que "quizá la sorpresa llegue desde Europa”.

Mientras tanto, el agente Alfredo Turdó, que intentó llevar al volante a Independiente de Avellaneda, dijo ayer que no existe ningún acercamiento con el equipo argentino, luego de que se diera por cerrada la negociación con los rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario