martes, 8 de agosto de 2017

El Tigre por la clasificación y casi un millón de dólares más

The Strongest buscará esta tarde (18:15) conseguir el pase a cuartos de final y asegurar al menos un millón de dólares más para sus arcas, al visitar a Lanús en Argentina. Será la revancha del partido (1-1) por octavos de final de la Libertadores. El Tigre debe ganar por cualquier marcador o empatar por dos goles o más para superar la fase.

El premio de los equipos que disputarán los cuartos de final es de 950 mil dólares, sin tomar en cuenta la recaudación. En la siguiente fase espera el ganador de la llave entre Emelec de Ecuador y San Lorenzo de Argentina. En total, el Tigre ya acumuló 3.350 mil dólares ($us 400 por la segunda fase, $us 400 por la tercera, $us 1,8 por la fase de grupos y $us 750.000 por jugar octavos).

En lo futbolístico, The Strongest cuenta con todo su potencial para este encuentro, el técnico César Farías ensayó en las últimas prácticas con Henry Vaca en el medio sector como lo hizo en los dos primeros partidos del torneo clausura.
imagen


La obligación que tienen los atigrados para marcar un tanto si quieren seguir en carrera (el empate sin apertura del marcador le da la clasificación a Lanús), genera que el equipo de Achumani utilice todas sus armas ofensivas, por lo que tendrá el tridente de ataque conformado por Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso.

A diferencia de lo que hizo en los anteriores partidos de visitante, es probable que el plantel atigrado juegue con cuatro zagueros y no con tres centrales y dos laterales, esto para tener mayor volumen en el medio sector. En el caso de los defensores centrales, el uruguayo Luis Maldonado y el brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli, son las opciones.

Mientras que el equipo argentino recuperó a tres jugadores importantes para este partido que fueron baja en el duelo de ida jugado en el Siles: el defensor central Marcelo Herrera y los laterales José Luis Gómez y Maximiliano Velázquez. El resto del plantel será el mismo que empató en el duelo de ida.

Trabajo suspendido

Entrenamiento Los atigrados no tuvieron ayer la sesión de prácticas planificada debido a los conflictos sociales en la capital argentina que imposibilitaron a los jugadores llegar al complejo de San Lorenzo donde debían cerrar prácticas ayer.
Trabajo Los jugadores realizaron una labor de velocidad y coordinación en el Parque Ecológico.
Reconocimiento El Tigre no reconoció el campo de juego del Néstor Díaz Pérez debido a que el plantel de Lanús sólo le permitiría estar 15 minutos en el campo y sin zapatos de fútbol, por lo que el cuerpo técnico decidió no ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario