lunes, 14 de agosto de 2017

El Tigre reaccionó y ganó a Nacional


Jugadores de Nacional Potosí intentan despejar el peligro de su marco, mientras los atigrados intentan generar una jugada de peligro, en la Villa Imperial. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

The Strongest se repuso de un mal primer tiempo y con más ganas que ideas ofensivas logró vencer a Nacional Potosí (1-2), por la cuarta fecha del torneo Clausura. El compromiso se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte y contó con un pobre aforo.

El Tigre tras la eliminación de la Copa Libertadores de América pondrá sus fichas en el torneo local, aunque no recibirá nada en caso de ganar. El primer tiempo se notó a un equipo paceño distraído, desatento, con poca actitud y errores defensivos que le pudo haber costado.

Nacional Potosí salió con mayor convencimiento y ganó el mediocampo rápidamente con el juego de Edgar Escalante y Darwin Lora.

La línea defensiva atigrada marcó en línea en gran parte del primer tiempo y facilitó que el rival tenga llegadas por los costados para exigir al portero Daniel Vaca.

Sin embargo, la primera llegada estuvo en los pies del lateral Marvin Bejarano tras el centro de Pablo Escobar pero el esférico pasó cerca del palo derecho de Jorge Ruth (7’).

Nacional Potosí reaccionó con las llegadas de Aldo Paniagua por el costado derecho. El paraguayo mandó un centro a media altura, tras el mal despeje de Daniel Vaca le quedó a Edson Pérez que no pudo pegarle con fuerza (11’).

El 1-0 llegó con un balón largo de Miguel Hoyos para el mediocampista Jenrry Alaca, quien llegó a las espaldas de los atigrados y luego de un buen control remató, el balón chocó en el travesaño y luego ingresó pero el asistente Juan Pablo Montaño no convalidó el tanto para su suerte la jugada continúo y Alaca de cabeza venció a Vaca (21’).

El Tigre no reaccionaba porque no apareció en ese momento Pablo Escobar y tampoco Henry Vaca, los llamados a tener la pelota.

El local tuvo otra opción para ampliar la diferencia y llegó con el cabezazo de Paniagua que pasó cerca del palo derecho (24’).

En la etapa complementaria, Nacional Potosí cambió la estrategia y decidió cuidar la mínima ventaja. El Tigre con mayor ambición aprovechó los metros que le regaló su rival y dio vuelta el marcador.

El empate llegó tras un remate de Marvin Bejarano de media distancia, el portero de Nacional Potosí, Jorge Ruth, en su intención de controlar el balón dio un rebote largo que lo aprovechó Vaca para anotar (66’).

The Strongest con la igualdad se envalentonó y buscó la victoria. El 2-1 fue obra de Rodrigo Ramallo, de cabeza, tras la asistencia de Gabriel Valverde, luego de un tiro de esquina (79’).

A partir de ese momento, Nacional intentó el empate pero se topó con una defensa férrea del atigrado que aguantó para conseguir la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario