jueves, 17 de agosto de 2017

Entre risas y buen humor, el nuevo Tigre es Daniel Farías

En medio de un buen ambiente, Daniel Farías cumplió su primera práctica como director técnico de The Strongest. El venezolano trabajó en la parte técnico-táctica de cara al duelo del próximo sábado (17:15) ante Petrolero en Achumani, si no continúan las medidas de presión de Fabol.

En la sesión de fútbol en espacio reducido que ordenó Farías, en su primera práctica, se mostró una sola variante respecto al equipo con el que venció a Nacional Potosí el pasado domingo, el ingresó de Rodrigo Ramallo en lugar de Fernando Saldías.

La presencia del delantero cruceño generó que Alejandro Chumacero se repliegue a la línea de volantes en ciertos momentos de la práctica, para completar el habitual 4-3-3 con el que el Tigre jugó también con César Farías al frente.

En otro momento de la práctica, Pablo Escobar fue el jugador que bajó a la línea de volantes pero con una función más de jugador libre, mientras que Chumacero, Ramallo y Henry Vaca formaron el tridente ofensivo atigrado.

El resto del equipo que formó Farías fue con Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa, Raúl Castro y Diego Wayar en el medio sector.

Mañana se incorporará a las prácticas el delantero Matías Alonso que superó una lesión, por lo que podrá ser tomado en cuenta para el duelo del sábado si es que se levantan las medidas de presión de Fabol.

Presentación oficial

El nuevo estratega fue presentado oficialmente a los jugadores del plantel, por el presidente de la institución de Achumani, César Salinas pese a que el venezolano ya trabajó con el plantel.

Luego de esto comenzó el trabajo del flamante técnico que estuvo junto a su cuerpo técnico mientras sus jugadores realizaban la labor física previa.

Luego de terminar la parte formal de la práctica, Farías se juntó con varios jugadores, donde mostró la amistad que tiene con ellos ya que existieron muchas risas y juegos.

Sonriente y con muy buen humor terminó su primera práctica, cuando se dirigía a los vestuarios del estadio Rafael Mendoza Castellón, solo dijo "estoy muy feliz de volver”.

Alonso y Díaz se suman hoy al trabajo

El médico del plantel atigrado dijo ayer que las molestias de los delanteros Matías Alonso y Óscar Díaz evolucionaron bien y desde hoy trabajarán a la par de sus compañeros. Ambos jugadores realizaron trabajo diferenciado alrededor del campo de juego.

"La molestia de Alonso ya está resuelta en un 100%, es más, hoy (ayer) hizo trabajo diferenciado con muy buena tolerancia por lo que luego de una ecografía de control que le haremos, mañana (hoy) comenzará a hacer fútbol con sus compañeros”. dijo Espinoza.

En el caso de Díaz aclaró que el trabajo que realizó el fin de semana "generó una sobrecarga a nivel del abductor izquierdo, le hicimos fisioterapia e hizo trabajo diferenciado, para mañana (hoy) estará en plenitud de sus condiciones”. El médico aclaró que su participación en el partido del sábado dependerá del cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario