jueves, 10 de agosto de 2017

Farías dirigirá al Tigre frente a Nacional Potosí

El presidente de The Strongest, César Salinas, le pidió al director técnico venezolano César Farías que dirija al equipo en el partido del próximo domingo frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, pese a la conclusión de su contrato con la institución paceña.

Farías finalizó su relación contractual con el Tigre, luego de la eliminación de la Copa Libertadores de América, el martes Argentina, frente al Lanús que se impuso 1-0 y con ese resultado acceder a los cuartos de final de la competencia internacional.

Salinas había indicado ayer que a la llegada del técnico, junto a la delegación atigrada, lo convocaría a una reunión en horas de la noche para dialogar el tema contractual y pedirle que siga al mando de la plantilla hasta conocer el fallo del Tribunal de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la sanción de dos años que le impuso el tribunal de la Liga, por la agresión a un directivo de Oriente Petrolero.

Sin embargo, la reunión no su pudo llevar adelante anoche por lo que fue trasladada para el sábado, antes del viaje del equipo a Potosí, donde rivalizará con el “Rancho Guitarras”. El Presidente atigrado solo se comunicó vía telefónica con el venezolano para pedirle que conduzca al equipo ante el cuadro de la Villa Imperial.

“Hablé por teléfono con el profesor Farías y el cuerpo técnico va a seguir dirigiendo estos días, va a preparar el partido con Nacional y el sábado nos vamos a reunir con él para definir dentro de un marco de cordialidad su situación con el club”, sostuvo Salinas anoche en la sede del club.

Además, el titular gualdinegro contó que le expresó al venezolano su deseo de que siga vinculado al club.

“Yo dije bien claro, yo tengo toda la predisposición de que el profesor Farías se quede y él también la tiene de continuar con el proceso, sólo hay que analizar fríamente el proceso legal que existe. Vamos a conversar con él y el sábado le tendremos novedades a la hinchada”, afirmó el directivo.

Además, el titular de The Strongest recién podrá juntarse el fin de semana con Farías, porque hoy está viajando a Asunción del Paraguay, donde se reunirá con los ejecutivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para hacer algunas consultas acerca de las elecciones del 15 de septiembre en la FBF a fin de salir de las dudas que tiene como candidato a la presidencia de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario