jueves, 31 de agosto de 2017

Fórmula de Salinas presenta plan de trabajo a asociaciones


"Sabemos muy bien, lamentablemente los mismos actores están forzando como antes una federación improvisada, (quieren) manejar una federación pensando sólo en el presente y no en el futuro”, sostuvo Carlos Estrada, candidato a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el frente Integración y Renovación, luego de presentar formalmente el plan de trabajo para la gestión 2017-2022 de la única fórmula habilitada para los comicios del próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con el calendario electoral, entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre los frentes habilitados debían hacer conocer su plan de trabajo ante el congreso de la entidad federativa; empero, hasta ahora no se convocó a una magna reunión, por lo que la semana pasada se consultó al Comité Electoral al respecto y se señaló que en caso de no cumplirse con ese acápite no iba a afectar en nada.

De todas maneras, con anterioridad, el candidato a la presidencia César Salinas envió una carta solicitando la realización de un congreso en la ciudad de La Paz. Ayer, volvió a enviar otra carta en la que repite la solicitud, aunque en esta oportunidad adjuntó el plan de trabajo.

Estrada no quiso dar a conocer detalles del documento presentado; sin embargo, señaló que se apunta a una "reingeniería total en la parte administrativa, gerencial y en la parte deportiva para poder tener una mejor imagen nacional e internacional del fútbol boliviano”.

Asimismo, señaló que luego del 5 de septiembre se dará a conocer de manera pública, las bases del plan de trabajo del titular de The Strongest.

"Estamos a merced de cumplir los requisitos de la convocatoria, de una forma muy sana, hemos trabajado sobre bases muy sólidas”, dijo.

Criticó que los directivos que cuestionan las "irregularidades” en el Comité Electoral "(actúan) de una manera irregular. Sabemos muy bien que la comisión electoral lanzó una convocatoria y en la misma tenían plazos. Esa parte (la convocatoria) tiene todos los puntos específicos que deberían cumplir los miembros que se están presentando al Comité Ejecutivo, si no los han cumplido y si ellos quieren forzar su presencia a como dé lugar, sabemos (que están) forzando, ellos quieren quedarse enraizados”.

Salinas solicitó reunirse con las asociaciones de Chuquisaca, Potosí y Tarija para presentar su plan de trabajo e intercambiar criterios. Ayer debía hablar con dirigentes de la capital, hoy con los potosinos y mañana con gente tarijeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario