viernes, 18 de agosto de 2017

Ramallo por Alonso será la variante en The Strongest

La inclusión de Rodrigo Ramallo, en reemplazo de Matías Alonso, sería la principal variante en el Tigre, que mañana recibirá a Petrolero de Yacuiba en el estadio Rafael Mendoza desde las 17:15.

El juego es parte de la quinta fecha del Clausura que vuelve a disputarse después de un paro de jugadores.

Esa fue la variante que se observó durante la práctica de fútbol que los atigrados cumplieron ayer en su estadio. El resto del equipo será el mismo que estuvo alternando en las anteriores jornadas.

Ramallo tuvo la compañía de Pablo Daniel Escobar y Alejandro Chumacero, habituales titulares en la escuadra de Achumani.

Dos podrían ser las razones por las que Alonso será reemplazado por el valluno. La primera que el charrúa viene de superar una lesión muscular que no le permitió jugar en la Villa Imperial ante Nacional Potosí y la segunda el cupo de extranjeros está completo, ya que el DT Daniel Farías puso ayer en el once titular a Luis Maldonado y Fernando Marteli en la zaga.

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Maldonado, Marteli y Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro y Henry Vaca; Chumacero, Escobar y Ramallo fue el once que paró ayer el llanero.

El trabajo futbolístico se realizó en medio terreno. El entrenador venezolano paró la labor en varias oportunidades para corregir algunos errores que cometieron sus futbolistas en las jugadas que ensayaron.

Ese trabajo se extendió durante 45 minutos, aproximadamente. La jornada comenzó con una sesión con balón, toques rápidos y algunas rotaciones en espacio reducido.

"Es bueno que se reinicie el torneo, más allá de cómo se maneja nuestro fútbol. Es bueno por el bien del país y de las instituciones”, aseveró el arquero Daniel Vaca, luego de entrenamiento y luego de enterarse de que los dirigentes y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) llegaron a un acuerdo.

Añadió que los jugadores no pueden opinar sobre el tema, pero indicó que la gente y los futbolistas no son tontos y se dan cuenta como se maneja el fútbol en el país.

"No quiero hablar de cómo se maneja, pero es triste y lamentable”, sostuvo el experimentado arquero del Tigre.

Sobre el rival de la jornada, Petrolero, el arquero aseveró que los fronterizos hicieron bien las cosas en el inicio del certamen, todo lo contrario a su plantel, que ahora se enfoca en lo que será el torneo local.

No está bien

Al arquero atigrado también se le preguntó sobre el estado del terreno de juego del Rafael Mendoza. Indicó que no está en las mejores condiciones, pero ello no es una excusa.

"El invierno golpeó bastante, pero nosotros estamos preparados para eso”, apuntó.

Añadió que el puesto de arquero es el más expuesto, pero tiene que estar concentrado para algún mal bote del balón.

Opinó sobre la llegada del DT Daniel Farías, aseveró que se tratará de seguir por la misma senda del anterior entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario