jueves, 3 de agosto de 2017

Salinas denuncia racismo

El presidente atigrado César Salinas habló ayer sin pelos en la lengua y criticó a quienes son sus contendores en las elecciones. El dirigente paceño que se postula por la presidencia a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), consideró que es discriminado por los dirigentes cruceños que no quieren que maneje el fútbol boliviano. Salinas señaló que Santa Cruz tuvo su opción de administrar el fútbol y no tuvieron buenos resultados. En la próxima elección espera tener su oportunidad para administrar de manera abierta y participativa.

“Todos menos Salinas, parece que esa es la consigna, llegando incluso a la discriminación. Es la vieja guardia no quiere que llegue un moreno porque ellos son blancoides y en la reunión que ellos sostienen se expresan de la peor manera de Salinas, no les parece que una persona distinta a ellos en tan poco tiempo llegue a la Federación. (Marco) Peredo (presidente de la FBF) es el abanderado, también está (Ernesto) Álvarez (titular de Oriente Petrolero) que es un recalcitrante en el futbol y es racista a morir”, mencionó Salinas a los medios que estaban en el entrenamiento de The Strongest.

El atigrado habló de una supuesta corrupción en la Federación, debido que llegan varios ingresos económicos pero nadie sabe qué se hace con el dinero.

“Hay varios programas de financiamiento, por eso queremos una administración abierta. Nadie sabe ni cuánto entra ni cuánto sale. Cada dirigente que llega a la Federación no maneja de forma abierta y transparente”, señaló Salinas.

El titular de Achumani puso como ejemplo que un dinero que llegó a la FBF por el compromiso del partido entre Bolivia y Argentina y nadie da razón. El presidente de la Federación, Marco Peredo, debía repartirlo con los clubes profesionales pero The Strongest no recibió nada, dijo.

Salinas también le dedicó algunos minutos a su contrincante en las elecciones, Guido Loayza, que representa a Bolívar y que tiene como aliados a los clubes cruceños.

Expresó que “(Loayza) está en la misma línea (que los cruceños), de que solamente ellos tienen que estar en el poder y nadie más, pienso que han tenido su momento. Los cruceños tuvieron su oportunidad y estamos estacados. Mientras que Loayza, a sus 73 años, me parece una barbaridad que siga en el fútbol, preferiría pasearme por el mundo y conocer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario