lunes, 7 de agosto de 2017

The Strongest busca romper una racha adversa de 52 años

El equipo atigrado buscará una hazaña mañana (18:15), cuando visite a Lanús en el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Néstor Díaz Pérez o La Fortaleza. En territorio argentino The Strongest no sumó unidades en ninguna de las nueve anteriores presentaciones, en 52 años de historia en el certamen continental.

Para que los dirigidos por César Farías pasen de instancia deben ganar por cualquier resultado o empatar por más de dos goles. Un empate sin apertura de marcador o una victoria del granate le dará a Tigre la clasificación a los argentinos, mientras que el empate 1-1 generaría que la definición de la llave sea por tiros penales.

Las cuatro primeras veces que los atigrados viajaron a Buenos Aires fue para enfrentar a los dos grandes argentinos. En 1965 enfrentó a Boca Juniors en el debut de los aurinegros en el certamen más importante de clubes del continente. Los argentinos ganaron por 2-0 con goles de Norberto Menéndez y Alfredo Rojas.

En 1982 los atigrados se ubicaron en el Grupo 1, junto con los xeneizes, River Plate y Wilstermann. Sus dos viajes a la capital argentina fueron con resultados negativos. Ante Boca Juniors cayó por la mínima diferencia, con gol de Jorge Vázquez.

Mientras que ante los millonarios, los de Achumani fueron derrotados por 4-1. Los tantos para los argentinos fueron marcados por Américo Gallego, Enzo Bulleri, Jorge Tévez y Emilio Comisso, en tanto que para The Strongest marcó Pablo Pékermann el primero de los tres tantos que marcó el aurinegro en Argentina.

Ya con el nuevo formato de la Copa Libertadores, en 2001 el plantel amarillo y negro volvió a jugar con River Plate, esta vez fue goleado por 5-1. Para los de la banda roja anotaron Nelson Cuevas, en dos ocasiones, y Martín Cardetti, en tres. Descontó para los atigrados el delantero Adrián Álvarez.

En los últimos 12 años tuvo cinco enfrentamientos ante equipos argentinos, en los cuales recibió 13 tantos y sólo marcó uno. En 2005 no pudo conseguir un resultado positivo ante Quilmes que venció por la mínima diferencia. El único gol del partido lo anotó Aldo Osorio.

Un año después, The Strongest disputó el único partido fuera de Buenos Aires. En Rosario cayó (2-0) ante Newells Old Boys; Ariel Zapata y Damián Steinert marcaron los tantos. En 2013 Arsenal derrotó a The Strongest por 2-1 en el estadio de Sarandí. Los goles fueron anotados por Martín Rolle y Julio Furch, el colombiano Harold Reina descontó para los aurinegros.

La penúltima vez que el Tigre jugó en Argentina fue en 2014, en Liniers. Vélez Sarsfield se impuso como local por 2-0 con tantos de Lucas Pratto y Jorge Correa. Pese a este resultado ambos planteles clasificaron a octavos de final del certamen.

El año pasado fue la última vez que los de Achumani jugaron en Buenos Aires, fue el peor resultado de la historia de enfrentamientos entre el equipo de Achumani y rivales argentinos. Cayó 6-0 en el estadio Monumental con River Plate, en un partido en que el millonarios fueron ampliamente superiores y en el primer tiempo ya tenían una ventaja de cinco tantos. Para el plantel argentino anotaron Andrés D’Alessandro, Ignacio Fernández en dos oportunidades, Camilo Mayada, Emanuel Mammana y Lucas Alario.

Este duelo se jugó el 6 de abril, dos semanas antes de que asuma como director técnico el venezolano César Farías, luego de que la dirigencia cese de sus funciones a Mauricio Soria, actual técnico de la Selección boliviana de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario