domingo, 20 de agosto de 2017

The Strongest con los mismos errores empató con Petrolero

The Strongest volvió a complicarse en condición de local. Ayer no pudo con Petrolero (1-1), en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Los atigrados perdieron cuatro puntos en casa, por ahora, en la primera fecha cayó con San José (1-2); una vez más, la falta de definición y la poca profundidad le jugó una mala pasada.

Petrolero es el equipo sorpresa, luego de conseguir siete unidades en condición de local, tuvo su primera salida y se llevó un punto de oro para ser uno de los seguidores del puntero, Wilstermann (10 unidades).

El local manejó el balón en la mayoría del partido y tenía el debut en la banca de suplentes de Daniel Farías, que llegó en lugar de su hermano César, pero no pudo hacerlo con pie derecho.

The Strongest, fiel a su estilo, fue protagonista desde el primer minuto, con un movedizo Pablo Escobar, quien fue el único que entendió que se tenía que rematar de media distancia debido que el campo de juego no estaba en buenas condiciones y no le permitió dominar el balón al ras del piso.

Escobar remató de media distancia y el arquero Juan Carlos Robles despejó (12’).

Petrolero tenía clara la idea y cerró las llegadas por las bandas de los laterales atigrados (Diego Bejarano y Marvin Bejarano).

Escobar intentó con otro remate que pasó cerca del palo derecho (34’).

El capitán atigrado inquietó con su pegada de media distancia. El mediocampo local intentó armar jugadas ofensivas pero se chocaban con una muralla defensiva de Petrolero y con imprecisiones.

La apertura del marcador se dio en un error defensivo atigrado, tras un tiro libre recibió el delantero Rodrigo Vargas que amagó, remató y chocó en el defensa Gabriel Valverde que desubicó al portero Daniel Vaca (49’). Petrolero se marchó con ventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo, The Strongest ingresó de la misma manera en la búsqueda del empate.

En una corrida por derecha de Alejandro Chumacero que sacó el centro para buscar a Rodrigo Ramallo pero se anticipó el defensa Camilo Ríos, quien de cabeza, anotó en su propia meta (52’).

El 1-1 ayudó al local para confíar en su juego y buscó el tanto de la victoria.

Por su parte, Petrolero retrasó más sus líneas y el técnico Oscar Garvizu incluyó a Frank Oni y al defensa David Robles para hacer una línea de cinco en el fondo.

La opción más clara de los atigrados llegó en los pies de Rodrigo Ramallo que se dio la vuelta dentro del área y remató por encima del travesaño (64’).

Los nervios abundaron en el local que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Fernando Marteli. La última jugada llegó con un centro al área chica de Petrolero y el defensor atigrado Gabriel Valverde remató suave (93’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario