miércoles, 9 de agosto de 2017

The Strongest mostró garra y quedó eliminado

The Strongest luchó, peleó y corrió pero quedó fuera de la Copa Libertadores de América. Los atigrados perdieron con Lanús (1-0), pero mostraron mucho carácter, más que fútbol a lo largo del partido y estuvieron a punto de ingresar a los cuartos de final o forzar a la definición desde el punto penal.

El cuadro paceño empató en el partido de ida (1-1), estaba obligado a marcar un tanto en la Argentina pero no tuvo suerte en las pocas opciones que tuvo en el arco de Esteban Andrada.

Lanús fue mejor en el primer tiempo, aunque fallaron varias ocasiones de gol. The Strongest reaccionó en la etapa complementaria con más garra que ideas claras, pero logró meter en algunos tramos, al local en su arco. La primera opción clara llegó con un centro de José Sand para el mediocampista Román Martínez que remató sin acomodarse y estrelló el balón en el travesaño (13’).

El uruguayo Alejandro Silva definió por encima del travesaño en el momento que enfrentó al portero atigrado Daniel Vaca (24’).

La defensa visitante tenía problemas para salir con seguridad, en todos los sectores estaban inseguros.

El delantero de Lanús, Sand, remató en el área chica tras un error en el despeje de Marvin Bejarano pero nuevamente Vaca estuvo presente (29’).

En el segundo tiempo, The Strongest adelantó sus líneas, presionó mejor, con más impetú tuvo sus opciones pero no marcó.

Sin embargo, Lanús al principio de la segunda parte tuvo otra opción en los pies de Silva pero cuando se aprestaba a definir se encontró con el portero Vaca, quien achicó bien en esa jugada (49’).

A partir de ese momento, el Tigre mejoró con un buen manejo de balón del delantero uruguayo Matías Alonso, apareció mejor Pablo Escobar y el volante Raúl Castro le entregó mayor precisión.

Una de las opciones claras llegó con el remate de Castro, pero la estirada espectacular de Andrada evitó la caída de su pórtico (70’).

The Strongest tuvo varias jugadas de pelota parada y tuvo a Alonso inspirado y la mayoría trajo peligro al arco de Lanús.

El local jugó de manera dispersa pero generó mayor peligro. El delantero Acosta agarró la pelota desde la media cancha y tuvo la ayuda del resbalón del defensa Fernando Marteli, pero definió mal ante la salida de Vaca (75’).

El trámite del partido fue de ida y vuelta. Alonso con un tiro de esquina estuvo a punto de conseguir un gol olímpico porque rozó en el travesaño (82’).

El técnico atigrado César Farías decidió arriesgar más e incluyó en el campo de juego a Henry Vaca y a los delanteros Rodrigo Vargas y Rodrigo Ramallo.

Todo se derrumbó con un error de Castro en un mal despeje que contribuyó para que Nicolás Pasquini ceda el esférico a Sand, quien con arco desguarnecido anotó el 1-0 (85’).

El Tigre con garra buscó el empate y en la última jugada del partido tuvo un tiro libre cerca al área argentina. Todos buscaron el cabezazo e incluso el arquero Vaca pero Alonso ejecutó mal el tiro libre y los atigrados quedaron con las ganas de llegar a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario