domingo, 6 de agosto de 2017

The Strongest quiere marcar historia y llegar a cuartos

El actual plantel de The Strongest quiere entrar en la historia del club, nuevamente, y en está ocasión llegar por primera vez a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los atigrados se encuentran en suelo argentino y el martes jugarán con Lanús, en el partido revancha, por los octavos de final.

La premisa será ganar o conseguir un empate de dos o más goles, para por primera vez pisar los cuartos de final.

“Este grupo ha roto varios paradigmas, tampoco se había ganado en Uruguay y fuimos y ganamos (ante Montevideo Wanderers), pero cada partido es un historia distinta y nos vamos con fe de escribir nuestra propia historia”, señaló el capitán atigrado Pablo Escobar.

Encabezados por Escobar lograron un tricampeonato en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Se clasificaron en siete ocasiones seguidas a la Libertadores, llegaron a octavos de final el 2014 y el 2017 con las chances de alcanzar los cuartos de final.

“Es hermoso jugar este tipo de partidos, hace un par de años que también lo hemos jugado (octavos de final), vamos a jugar nuestro partido 12 y es como llegar a jugar la semifinal. Estamos muy felices y orgullosos de lo que somos y vamos a jugar con nuestras armas este partido (con Lanús)”, resaltó Escobar.

Los atigrados se marcharon ayer a las 8:30 del aeropuerto de El Alto hasta Santa Cruz, luego se trasladaron hasta Buenos Aires para adaptarse a la altitud, el clima de la Argentina.

El mediocampista de contencio Diego Wayar se lo notó tranquilo y confiado que el resultado se conseguirá para seguir con vida en la Libertadores.

“El club vino haciendo cosas muy importantes en los últimos años y seguimos con la ilusión de avanzar en la Copa”, dijo Wayar a los medios.

The Strongest espera que el cuadro argentino tenga mayor ambición y llegar con mayor facilidad al arco contrario, debido que cuando jugaron en La Paz, optaron por defenderse demasiado. “Tenemos que jugar con todo, sin regalar nada. Esta es nuestra final y tenemos que jugarlo con seriedad”, dijo Alejandro Chumacero.

LAS PROMESAS ATIGRADAS VIAJARON HASTA LA ARGENTINA

El cuerpo técnico decidió llevar a tres jóvenes promesas que de a poco empiezan a ganar un lugar en el equipo del técnico César Farías.

El volante ofensivo Henry Vaca apunta a jugará desde el inicio, el mediocampista Daniel Camacho y el delantero Fernando Saldías, que estarían en la banca de suplentes.

LANÚS ENTREGARÁ 1.500 ENTRADAS PARA LOS GUALDINEGROS

El club Lanús entregará cerca de 1.500 entradas para los hinchas atigrados. La dirigencia paceña se encargará de distribuirlas. Se prevé que dos buses se trasladen desde el país a la Argentina. Además que la colectividad boliviana se hará presente para apoyar a The Strongest, este martes.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario