viernes, 25 de agosto de 2017

Zarpazo en el Tahuichi

The Strongest sumó fuera de casa. El cuadro atigrado logró un punto valioso en el estadio Tahuichi tras empatar con el cuadro verdolaga 1-1, en el complemento de la quinta fecha del torneo Clausura y así evitó que el cuadro cruceño alcance el primer lugar del torneo.

Los atigrados suman ocho puntos, son terceros en la clasificación y están a tres unidades de los refineros (11), quienes se mantienen en la segunda posición de la tabla. El líder del campeonato es Wilstermann, que logró 13 puntos.

En el partido las emociones llegaron en el segundo tiempo, cuando se convirtieron los tantos y surgieron las figuras del compromiso. En el primer tiempo se vio un juego muy trabado, más de medio campo.

El partido comenzó con dos equipos imprecisos. Llevaron el juego a la mitad de la cancha y las ocasiones de gol que generaron fueron contadas, por lo que los arqueros Daniel Vaca y Rómel Quiñónes fueron prácticamente dos espectadores.

Los ataques se gestaron, en ambos casos, por la zona izquierda del terreno de juego. En el caso de los orientales con José Alí Meza y Diego Suárez, mientras que para los atigrados con Pablo Escobar y Marvin Bejarano. Sin embargo, las jugadas de riesgo llegaron a través de los remates de media distancia. Moisés Villarroel probó a los nueve minutos y su disparo salió cerca de la puerta atigrada. Luego el turno fue del atigrado con Escobar, cuyo disparo también salió desviado.

A los 29’ el Tigre tuvo su oportunidad. Matías Alonso ejecutó un tiro libre que salió cerca de la puerta de Quiñónes y a la vuelta de la esquina Villarroel sacó el remate luego de juntarse con Francisco Rodríguez, pero tampoco hubo fortuna.

La más clara de la etapa la tuvo Deni Bejarano. A los 34’, luego de un centro de Rodríguez y una mala salida del arquero Vaca, pudo definir solo frente a la portería, pero el remate salió por encima del travesaño, por lo que la etapa se cerró con el marcador en blanco.

El control del balón en el inicio de la segunda parte fue para el paceño. Sin embargo, la apertura del marcador fue verdolaga. A los 56’ un centro desde la derecha no pudo bajarla Alí Meza, pero erró en el despeje Luis Maldonado y Villarroel estuvo atento para anotar el primer tanto del partido.

La alegría no duró mucho. Ni bien se movió la pelota, Escobar sacó un remate cruzado que venció a Quiñónes y puso el marcador 1-1, balde de agua fría en el Tahuichi.

Fueron los mejores minutos del partido. Los refineros tuvieron sus oportunidades con Meza y Villarroel; por el lado atigrado, quien más buscó el arco contrario fue el capitán, pero el tanto del desnivel nunca llegó y el atigrado se robó un punto de suelo cruceño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario