lunes, 4 de septiembre de 2017

Cesar Salinas “Si se suspende las elecciones no nos atemoriza”

The Strongest está firme en su posición de respaldar a su presidente, César Salinas, quien es el único candidato habilitado para las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol, este 15 de septiembre venidero.
El dirigente atigrado Freddy Téllez, en declaraciones al programa El Panamericano Deportivo, afirmó ayer que “quienes tomaron la decisión de apoyar al señor Loayza están en todo su derecho, pero nosotros no vamos a bajar los brazos y si por algún motivo nuestro candidato no llega a la Federación vamos a ser férreos fiscalizadores de los recursos que llegan al fútbol nacional”.
En el caso de la inhabilitación de la candidatura de Guido Loayza, dijo que la cosa es sencilla, “para ser candidatos hay que cumplir una serie de requisitos, no lo han hecho, para mi no es serio lo que reclaman estos dirigentes”, enmarcó Téllez.
“Ahora –prosiguió- en el caso extremo de que se llegara a suspender las elecciones, tampoco nos atemoriza porque nosotros vamos a seguir con el plan de postular al señor Salinas a la Federación y si no se hace el 15, se hará en treinta días o a fin de año, porque en algún momento se llevará a cabo. Si la consigna es cualquiera menos Salinas, están equivocados, porque nosotros tenemos argumentos legales y la capacidad dirigencial para que nuestro candidato se sienta respaldado”.
En torno a la misiva que envió la FIFA para que tanto el Comité Electoral y el Comité Electoral de Apelaciones envíen una serie de documentos, juzgó que se había advertido en su momento que si César Salinas es el único candidato habilitado, lo que va a hacer el otro frente que lidera Guido Loayza es impedir que se desarrollen las elecciones. “En este momento la Federación no es imparcial, estuvo antes con Marco Peredo, luego Carlos Ribera que para mi es un dirigente que no es legal y que ha disociado toda la normativa actual, eso no es una buena señal, no es lo correcto”, señaló a tiempo de aclarar además que no son mayoría.
En cuanto a una comisión normalizadora que se planteó en Argentina, dijo que es diferente a lo que sucede en la FBF, porque hubo injerencia del estado en la AFA.
“Lo que quieren hacer es forzar que no haya la elección para que no gane Salinas, están creando una crisis que no existe, el torneo se lleva delante de manera normal, la selección trabaja y juega con normalidad, no hay crisis”, enmarcó el atigrado.
Por otro lado, confirmó que César Salinas junto a varios allegados visitaron Sucre, Potosí y Tarija, a cuyas asociaciones explicaron su plan de trabajo. “La realidad es que como The Strongest tenemos la inquietud de que la parte que administra hoy la FBF es una caja de sorpresas,para nosotros es un signo de interrogación”, explicó a tiempo de mencionar que todos tienen que saber qué recursos llegan al fútbol nacional, para poder implementarlos en su desarrollo. “Hemos tenido eco en Sucre, donde nos dijeron que no tienen un campo deportivo, existen los mecanismos para apoyarlos; en Potosí tienen los campos deportivos pero con bajo presupuesto para su mantenimiento; y, en Tarija simplemente no habían tenido ni siquiera una oficina”, remarcó el dirigente, quien mencionó que la carta de presentación de César Salinas es la situación actual de The Strongest. “Se ha llevado adelante una buena gestión, se ha tenido la capacidad de levantar al club, de que siga a nombre de los stronguistas, de protegerla”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario