jueves, 7 de septiembre de 2017

El DT Farías probó con línea de tres para recibir a Guabirá

El director técnico de The Strongest, Daniel Farías, comenzó a preparar a su plantel para el duelo del sábado (17:15) ante Guabirá de Montero en el reinicio del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol. En la práctica de ayer se cambió el dibujo táctico. El venezolano ensayó con tres jugadores en la zaga y dos laterales con vocación ofensiva.

Con el retorno de los jugadores atigrados que fueron parte de la fecha doble de eliminatorias, Farías hizo una práctica netamente futbolística en espacio reducido. Armó tres equipos, el principal formó con una zaga de tres jugadores.

Los únicos futbolistas que no participaron del entrenamiento fueron Pablo Escobar, Diego Bejarano y Gabriel Valverde, los dos primeros porque fueron titulares ante Chile y el tercero por una molestia.

Luego de varias modificaciones en el entrenamiento, en la última parte de la sesión de fútbol el venezolano alineó un plantel que podría ser el titular. Trabajó con éste más tiempo y presentó un dibujo táctico muy diferente al que solía presentar su predecesor César Farías (4-3-3). Además de los tres zagueros se observó a dos laterales bien abiertos, tres volantes, un nexo entre medio campo y ataque y un solo delantero.

El equipo estuvo conformado por: Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Luis Maldonado y Fernando Marteli en la zaga; Rodrigo Vargas como lateral por derecha y Marvin Bejarano por el otro costado; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Raúl Castro en el medio campo; Samuel Galindo fue el volante libre y Matías Alonso, delantero.

Diego Wayar en lugar de Gabriel Valverde

A este plantel se sumarán Diego Bejarano y Escobar para el duelo del sábado. En el caso del primero ocuparía el lugar de Vargas, mientras que el capitán jugaría en la posición de Samuel Galindo.

En el caso de la defensa, si Farías decide utilizar este sistema ante los azucareros, Wayar se mantendría en esa posición (central) en sustitución de Valverde , quien es baja por aproximadamente 10 días.
Línea de tres

Bajo la dirección técnica de César Farías, los únicos partidos que The Strongest jugó con línea de tres zagueros fue en los duelos de visitante de la fase de grupos de la Copa Libertadores, le dio buenos resultados porque de tres partidos jugados empató dos y perdió uno.



El Tigre no puede usar toda su cancha

El plantel atigrado tuvo que realizar ayer una labor en espacio reducido, debido a los trabajos de recuperación que se realizan en césped de la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón.

La empresa Agrint se encarga de las labores. Los obreros ponen énfasis en los sectores de los arcos que sufrieron mayores daños.

En el resto del terreno de juego se vio mejoría por la labor que se lleva adelante, apuntando al partido de este sábado ante los azucareros.

La primera fase de la recuperación del terreno deportivo terminará este viernes, según informó Juan Méndez, representante de Agrint. Luego se realizará una evaluación y la dirigencia decidirá si se realiza la segunda etapa del trabajo, que sería la nivelación de la cancha.

Está abierta la posibilidad de que este trabajo se realice a fin de año, en el receso.

"Vimos que el campo de juego mejoró en ciertos aspectos. En el transcurso de mañana (hoy) y el viernes el encargado de la empresa hará otros trabajos para que la cancha llegue de la mejor manera al duelo del sábado”, aseveró el dirigente atigrado Ricardo Llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario