viernes, 8 de septiembre de 2017

El Tigre cambia de dibujo táctico para Guabirá

El técnico atigrado Daniel Farías tiene el dibujo táctico confirmado, que será el 3-5-1-1, además de onceno que enfrentará a Guabirá, este sábado, a las 17:15, en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El entrenador venezolano a pesar de no contar con Gabriel Valverde, lesionado por un desgarro en la pierna derecha, incluirá a Diego Bejarano, quien habitualmente es lateral derecho pero mañana actuará como defensor junto con Luis Maldonado y Fernando Marteli, para hacer la línea de tres. “Si el profesor (Farías) ve que la línea de tres es lo mejor para todos hay que apoyarlo y darle para adelante. Estamos mentalizados en sacar las tres unidades”, dijo Bejarano.

La idea de Farías será llegar por los costados y copar el mediocampo. En este receso del Clausura, probó varias formaciones y movimientos tácticos para encontrar el funcionamiento ideal.

En el mediocampo estará Walter Veizaga como el único de contención, mientras que Raúl Castro estará por derecha y Alejandro Chumacero irá por la izquierda. Los dos carrilleros serán Rodrigo Vargas (habitual delantero) y Marvin Bejarano.

“Cada técnico tiene su modo de jugar, no está tan confirmado, pueden ser variantes. Siempre es importante tener varios esquemas, el profesor (Farías) sabe del rival y como jugarle”, dijo Veizaga al terminar la práctica de ayer.

En la ofensiva estará Pablo Escobar como el mediapunta, que hace tiempo que no jugaba en esa función, debido que el anterior entrenador (César Farías) lo ponía como centrodelantero.

El uruguayo Matías Alonso será el encargado de comandar la delantera, con la llegada de los mediocampistas y carrilleros tendría que ser asistido permanentemente. “Con ganas de volver a competir que es lo más lindo, esperemos regalarle el triunfo a la gente. Nos preparamos bien estas semanas de parate en lo físico y en lo táctico. Todos los equipos del mundo trabajan para ser efectivos, esperemos nosotros aprovechar las oportunidades”, dijo Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario