jueves, 28 de septiembre de 2017

El Tigre se come a Real en Potosí


The Strongest consiguió anoche una revitalizante victoria (2-1) ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, con un tanto de Matías Alonso en el minuto 90. El triunfo fue un premio al equipo que más propuso durante la noche fría potosina, además un regalo para los fanáticos del equipo paceño, que ayer celebraron el Día del Hincha aurinegro.

El partido tuvo un protagonista principal, The Strongest. El equipo atigrado propuso fútbol ofensivo, mientras que el equipo de Julio Zamora sólo esperó al rival.

La primera jugada de peligro llegó a los tres minutos, luego de un error en la salida de la defensa lila, que fue aprovechado por Marvin Bejarano, quien habilitó a Raúl Castro. El paceño quiso colocar el balón al ángulo, pero su remate salió desviado.

Luego el equipo aurinegro se mantuvo con la posesión pero no fue lo suficientemente incisivo para llegar con peligro al arco de Arístides Florentín. A los 20’, Real Potosí se asomó con riesgo, con un cabezazo de Augusto Andaveris que, sin fuerza, llegó a las manos de Daniel Vaca.

El primer tanto del partido llegó a los nueve minutos del final de la primera etapa. Se inició con un tiro libre de Alonso desde el sector derecho de la cancha que conectó de cabeza Diego Bejarano detrás de cuatro jugadores lilas que no saltaron para despejar, al minuto 36.

La última jugada de peligro de la primera etapa fue para el local. Andaveris llegó hasta el ingreso del área sin marca, pero su remate pasó por encima del travesaño.

El segundo tiempo inició de la misma manera, con el equipo atigrado como dueño de las opciones, a los 48 segundos de iniciada esta etapa, Rodrigo Vargas casi sorprende a Florentín con un remate cruzado que pasó cerca del poste.

Luego, los lilas comenzaron a ganar en el medio sector con el ingreso de Darwin Peña tras del descanso, el experimentado jugador le dio más volumen ofensivo.

Los últimos minutos fueron emocionantes, ya que cuando el Tigre estaba más cerca de anotar el segundo tanto llegó el empate de los lilas, a los 87’ un pase magistral de Peña encontró habilitado a Castellón a espaldas de la defensa aurinegra, el delantero con un remate fuerte dejó sin reacción a Vaca.

Un minuto más tarde, Peña estuvo muy cerca de dar la vuelta el marcador, pero la mano de Vaca evitó la caída. A los 90’ Alonso cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, un centro al punto penal que no logran despejar los zagueros ni desviar los atacantes y el esférico dio un rebote y se coló en el ángulo izquierdo de Florentín.



Bejarano marca el gol 3.000 del Tigre

El gol de Diego Bejarano anotado anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí no sólo sirvió para la victoria atigrada, también entró a la historia del equipo de Achumani por ser el número 3.000 en la historia del Tigre de la Liga, ahora llamada División Profesional, según los datos del periodista Víctor Quispe Perca.

"Justamente leí eso antes de venir al estadio y estaban a mi lado Toco (Luis Maldonado), Matías (Alonso) y (José) Peñarrieta y les dije, hoy yo hago el gol 3.000. Gracias a Dios se me dio”, aseguró Bejarano sobre el tanto con el que entró a la historia atigrada.

Desde 1977, año en el que inició la Liga, The Strongest ha marcado hasta el momento 3.000 goles.

El primero fue de Wilfrido Cañellas, el 18 de septiembre de ese año en la victoria de los atigrados.

Mientas que el gol 1.000 tardó 23 años en llegar, fue en 1990, en el encuentro entre el equipo de Achumani y Litoral. El autor fue Jhonny Villarroel. 14 años después Richard Rojas anotaría ante Oriente Petrolero el gol 2.000 de la historia según Quispe.

El tanto del lateral es el segundo en su cuenta personal en lo que va del torneo y séptimo en la temporada, es uno de los goleadores del equipo atigrado en 2017. En este certamen los aurinegros marcaron 16 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario