domingo, 10 de septiembre de 2017

El Tigre se endulza la boca y ya es segundo

The Strongest volvió a la senda del triunfo (3-0) en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde Guabirá fue su víctima. Quedo atrás ese empate del 19 de agosto ante Petrolero, en el escenario de Achumani.

Los atigrados suben provisionalmente al segundo lugar con 11 puntos, los mismos que tiene Oriente Petrolero que hoy debe visitar a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

En el juego de ayer, el Tigre fue claro dominador de principio a fin. Al ritmo de Pablo Escobar, el aurinegro tuvo varias opciones de gol que pudieron aumentar las cifras, pero faltó algo de suerte también en la definición.

El azucarero hizo muy poco frente a un oponente superior a lo largo del compromiso. No le dio opciones para llegar sobre el arco de Daniel Vaca, aunque en el segundo tiempo intentó algo más pero solo quedó en eso.

El primer gol de The Strongest no tardó en llegar. Fue en el minuto 18, luego de una jugada de un pase de Walter Veizaga para Pablo Escobar que envió un centro desde el sector derecho que Diego Bejarano empalmó de primera para meter el balón entre el arquero y el poste izquierdo, hecho que le otorgó tranquilidad al gualdinegro, que de todas maneras continuó insistiendo para ampliar el marcador.

Tuvo oportunidades como en el minuto 22, tras pase de Escobar que dejó solo a Matías Alonso que se equivocó en la definición teniendo el arco a disposición.

Y hubo una más antes del segundo tanto, porque otra vez Escobar ingresó al área grande y cedió el pase a Marvin Bejarano que logró tocar la pelota, pero el remate se fue cruzado, besando el poste izquierdo del arco azucarero, en le minuto 28.

Hasta que llegó el tanto de la tranquilidad para el Tigre. Escobar fue el autor luego de una jugada iniciada por Chumacero, que al quitar al balón al contrario cometió falta, para luego abrir para Alonso, que remató pero el arquero Roberto Acosta cedió rebote para el ingreso del gualdinegro que solo tuvo que empujar para anotar en el minuto 33.

En la segunda parte, las cosas no variaron mucho, porque The Strongest siguió en su intento de anotar el tercero, aunque bajó la intensidad y hasta hubo una especie de conformidad por parte de ambos cuadros.

Sin embargo, cayó el tercero por gravitación. Fue el gol de Maldonado, tras un saque de esquina de Escobar. Ni el arquero ni la defensa de Guabirá pudo despejar y eso fue bien aprovechado por el defensor gualdinegro para anotar el tanto final del compromiso, en el minuto 63.

The Strongest creó otras ocasiones de gol, aunque le faltó puntería para concretar, aunque también la defensa o arquero de la visita lograron evitar algunas caídas de su pórtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario